dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Peñaranda Antunez, William Gerardo | spa |
dc.contributor.author | Barón Avellaneda, Evelyn Karina | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:06:55Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:06:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2941 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente artículo titulado portafolio digital como herramienta didáctica que promueve las competencias ciudadanas, es promover la participación y el desarrollo de competencias en el aula a través del uso de portafolio digital en estudiantes de educación básica primaria; en este sentido, el objetivo del proyecto es diseñar el portafolio virtual de competencias ciudadanas para ser aplicado como herramienta didáctica en la práctica pedagógica; para ello, el proyecto de investigación se enmarcó dentro del enfoque investigativo cualitativo, método estudio de caso. Dentro de los instrumentos utilizados se tienen la entrevista semiestructurada, diseño de portafolio y un grupo de discusión. Los resultados que se presentan hasta la fecha están relacionados con el marco teórico que sustenta la importancia de su implementación y los instrumentos validados de entrevista semiestructurada. Así mismo, se establece bajo la teoría misma de autores reconocidos la relevancia que tiene la articulación de las tic en las prácticas pedagógicas y en el desarrollo de las competencias específicas y generales de todo currículo. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 133 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390371.pdf | |
dc.title | El portafolio como facilitador del aprendizaje en el área de lengua castellana para estudiantes de 10° de la institución educativa san Francisco de sales, San José de Cúcuta | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | |
dc.identifier.barcode | 115697 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Lengua española | spa |
dc.subject.proposal | Métodos de estudio | spa |
dc.subject.proposal | Métodos de enseñanza | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP 00218/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |