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Diseño de una estructura de pavimento rígido, en un tramo de vía de 3 kilómetros correspondientes desde las carreras 9, 10 y 11 entre calles 26 hasta la 31 de la urbanización buena vista II del municipio de villa del rosario, Norte de Santander, aplicando el método AASHTO 93 y el de INVÍAS, con su respectiva propuesta económica en cuanto a cantidad de obra y materiales
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Cacique Arias, Andrea Jovanna | spa |
dc.contributor.author | Avila Rojas, Karen Dayana | spa |
dc.contributor.author | Ortiz Cabrera, Carlos Mauricio | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:06:11Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:06:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2920 | |
dc.description.abstract | Este proyecto realizó un diseño de una estructura de pavimento rígido, en un tramo de vía de 3 kilómetros correspondientes desde las carreras 9, 10 Y 11 entre calles 26 hasta la 31 urbanización Buena Vista II del municipio de Villa del Rosario, norte de Santander, aplicando el método AASHTO 93 y el de INVÌAS, con su respectiva propuesta económica en cuanto a cantidad de obra y materiales. Para ello, se realizó un estudio descriptivo, este enfoque constituye el primer nivel del conocimiento científico como consecuencia del contacto directo o indirecto con los fenómenos que en este caso corresponde a la evaluación de las vías. Para la recolección de datos se efectuó una observación estructurada que tuvo un enfoque cuantitativo. Como población y muestra se tomo a 150 familias que habitan en los sectores mencionados: carreras 9, 10 y 11 entre calles 26 hasta la 31 de la Urbanización Buena Vista II del Municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander. Se desarrollaron estudios técnicos correspondientes a los topográficos, capacidad portante del suelo (CBR), tráfico, y diseño geométrico para una estructura de rodamiento con pavimento rígido. Finalmente, se elaboró la propuesta económica y calcular los costó de materiales a utilizar, según la estructura apropiada para la vía de acuerdo a los resultados. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 191 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1112143.pdf | |
dc.title | Diseño de una estructura de pavimento rígido, en un tramo de vía de 3 kilómetros correspondientes desde las carreras 9, 10 y 11 entre calles 26 hasta la 31 de la urbanización buena vista II del municipio de villa del rosario, Norte de Santander, aplicando el método AASHTO 93 y el de INVÍAS, con su respectiva propuesta económica en cuanto a cantidad de obra y materiales | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Civil | |
dc.identifier.barcode | 116842 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Pavimento rigido- diseño | spa |
dc.subject.proposal | Construcciones- presupuesto de obra | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TIC 00742/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
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AFA. Ingeniería Civil [635]