Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
La práctica docente en el programa de especialización de prácticas pedagógicas universitarias de la Universidad Francisco de Paula Santander.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
El proyecto se desarrolla para analizar la práctica docente del programa de especialización de Prácticas Pedagógicas Universitarias perteneciente a la Universidad Francisco de Paula Santander. Se utiliza una investigación ...
Prácticas pedagógicas de los docentes del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander y su relación con la acreditación de alta calidad
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Esta investigación realizada en la Universidad Francisco de Paula Santander parte de la intención de determinar las prácticas pedagógicas de los docentes del Programa de Ingeniería de Sistemas de la UFPS y relación con la ...
Expectativas ocupacionales de los estudiantes de las instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de criminalística.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
Este proyecto se desarrolla para analizar las expectativas ocupacionales que tienen losestudiantes de las instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano que ofertanprogramas en del área criminalística. ...
Tic y prácticas pedagógicas y la incursión de las tic en el currículo.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
La presente comunicación reflexiva está orientada a conocer como se están integrando las TIC a los currículos académicos en el ámbito internacional, entendiendo que desde el punto de vista educativo las nuevas tecnologías ...
Víctimas del conflicto armado en Colombia: panorama de la inserción escolar.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
El presente artículo pretende abordar la situación de inclusión que reciben las víctimas del conflicto armado en Colombia, especialmente niños, niñas y adolescentes, evidenciar el panorama de inserción escolar en el país; ...
Eficacia de las prácticas pedagógicas desde el quehacer del trabajador social en escenarios socioeducativos para la construcción de paz
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
El presente proyecto investigativo tuvo como finalidad Caracterizar las prácticas pedagógicas de los trabajadores sociales para la construcción de paz en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero y el Instituto ...
Práctica pedagógica y diversidad funcional (auditiva) en la universidad de Pamplona.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
En el siguiente trabajo se realizó un diagnostico con el fin de determinar el tipo de prácticas pedagógicas de los docentes que trabajan con estudiantes en situación de discapacidad auditiva en la universidad de pamplona ...
Aportes al diseño del proyecto educativo de programa-pep de la especialización en práctica pedagógica, desde los lineamientos de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
El presente escrito plantea los resultados del trabajo de grado titulado: “Aportes al Diseño del Proyecto Educativo del Programa-PEP de la Especialización en Práctica Pedagógica, desde los lineamientos de la Universidad ...
Práctica pedagógica y literalidad: una apuesta para el desarrollo de competencias comunicativas en una institución educativa de Cúcuta.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
El presente estudio desde un enfoque sociocultural, tiene como propósito la configuración de una práctica pedagógica para el desarrollo de competencias comunicativas mediante el fortalecimiento de la literacidad creativa ...
Estilos de enseñanza de los docentes de arquitectura en las asignaturas de taller de diseño en la Universidad Francisco de Paula Santander – seccional Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Esta investigación se centró en la necesidad de establecer un marco de referencia investigativo sobre los estilos de enseñanza, ya que dentro de la Universidad Francisco de Paula Santander muy poco se ha indagado esta ...