Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Danielspa
dc.contributor.authorLuna Flórez, Javier Eduespa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:04:15Z
dc.date.available2021-12-10T17:04:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2863
dc.description.abstractEl autoconcepto matemático es la idea personal que tiene el estudiante como aprendiz de matemática, construida a partir de la interacción con sus compañeros, maestros y padres de familia. El presente estudio analiza la correlación entre autoconcepto matemático y desempeño matemático con sus implicaciones para la gestión de aula. La muestra está representada por 217 estudiantes de los 500 que conforman la población. Para la recolección de la información se utilizaron dos instrumentos: el Cuestionario de autoconcepto matemático de (Cuevas V. j., 2010) y los boletines finales de rendimiento académico del año lectivo 2017. Los datos analizados no mostraron una normalidad estadística, aplicándose la correlación no paramétrica de Spearman. Los resultados confirman la existencia de un vínculo positivo y significativo entre desempeño y autoconcepto matemático dando origen al marco de las implicaciones escolares desarrolladas en tres fases: diagnóstico, afirmación y evaluación.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent144 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390023.pdf
dc.titleRelación del auto concepto matemático y desempeño matemático del estudiante: implicaciones para la gestión de aula (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode115579
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInstitución educativaspa
dc.subject.proposalConceptos matemáticosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00008/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)