Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGómez Mina, Lucyspa
dc.contributor.authorPeñuela Lozano, Ingrid Giulianaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:04:03Z
dc.date.available2021-12-10T17:04:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2857
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es comprender las Representaciones Sociales RS de los Niños, Niñas y Jóvenes sobre la guerra y la paz, como fundamento del Modelo Pedagógico PAZ Y VIDA que es una alternativa pedagógica para la paz. Metodológicamente se hizo necesario abordar esta investigación desde el enfoque cualitativo, con el cual se pretende interpretar los fenómenos tal como lo significaron los participantes. Los resultados describen las representaciones sociales que tienen los niños y niñas participantes sobre la guerra, a partir del reconocimiento de las situaciones en las que emergen estas representaciones, los cuales fueron analizados de acuerdo con el análisis de las entrevistas aplicadas a los participantes. En la discusión se evidencia que en las representaciones sociales que los participantes poseen sobre guerra, la muestran como un acto violento, es de notar que aún no tienen interiorizado el concepto de guerra, debido a que la conectan con formas de relación inadecuadas como la violencia o el conflicto a nivel familiar, escolar o de la comunidadspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent204 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390358.pdf
dc.titleRepresentaciones sociales sobre guerra de los niños de la institución educativa monseñor Ricardo Trujillo Gutiérrez del municipio de Cucutilla norte de Santander (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode116665
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInstitución educativaspa
dc.subject.proposalModelo pedagógico paz y vidaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00206/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)