Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorMaldonado Estevez, Erika Alejandraspa
dc.contributor.authorFlórez Naranjo, Yulianaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:03:44Z
dc.date.available2021-12-10T17:03:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2847
dc.description.abstractEl presente estudio caracteriza las prácticas pedagógicas mediadas por TIC de las docentes de Lengua Castellana, sección primaria, de la Institución Educativa Colegio Gimnasio El Bosque de Cúcuta, para ello, se utiliza una metodología complementaria, en la que se aplican instrumentos cuantitativos y cualitativos, analizando y profundizando los resultados encontrados en cada una de las cinco fases planteadas, correspondientes a cinco momentos de la investigación, que dan respuesta a lo que debe hacer el docente en cuanto a mediación de TIC, lo que dice que hace y lo que en realidad hace. Los resultados evidencian una relación entre lo que el docente dice que hace y lo que hace en realidad, presentándose cierto distanciamiento con lo que debe hacer, debido a la carente búsqueda de información y capacitación en este tema, relacionado con el uso instrumental que en la mayoría de los casos se ha dado a las TIC, es por ello, que a la luz de las competencias docentes en TIC que establece el Ministerio de Educación Nacional (MEN) se encuentran en un momento explorador en todas ellas. PALABRAS CLAVE: Práctica pedagógica, TIC, Práctica Pedagógica mediada por TIC, Competencias TIC, Rol docentespa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent270 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390331.pdf
dc.titlePrácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza – aprendizaje en la institución educativa colegio gimnasio el bosque (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode115533
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTIC (Tecnología de la información y la comunicación)spa
dc.subject.proposalInstitución educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00197/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)