Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorUreña Molina, María del Pilarspa
dc.contributor.authorCáceres González, Andry Carolinaspa
dc.contributor.authorCarriazo Jácome, Nohra Danielaspa
dc.contributor.authorAcevedo Cote, Diana Mercedesspa
dc.date.accessioned2021-12-10T16:50:26Z
dc.date.available2021-12-10T16:50:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2312
dc.description.abstractLas escuelas saludables son estrategias que se emplean en los países en vía de desarrollo para ayudar a contribuir con el desarrollo de los niños y niñas, orientadas a aumentar la capacidad y oportunidades de los miembros de la comunidad educativa para mejorar la salud, el aprendizaje, la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo humano y social. Objetivo: Ejecutar acciones de Enfermería para la promoción de la salud y el autocuidado del niño (a) de acuerdo con el Sistema General de Seguridad Social en Salud, incluyendo las actividades que favorezcan un entorno educativo saludable en los escolares de Primero a Quinto de primaria de la jornada de la mañana del Instituto Técnico La Garita. Materiales y métodos: se realizó la valoración cefalocaudal a 97 alumnos de los 130 matriculados a marzo del 2017, de acuerdo con el formato de valoración elaborado por el Programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander. Resultados: se encontraron 17 niños con presencia de caries dental, 2 con baja autoestima, 3 con problemas del desarrollo, 2 con problemas de habla; en la valoración nutricional, 9 niños presentaron problemas nutricionales y en la valoración de agudeza visual 12 niños presentaron problemas de agudeza visualspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent180 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1800671.pdf
dc.titlePrograma de escuela saludable en el instituto técnico la Garita del municipio los patios durante el periodo de enero del 2017 a enero del 2018 (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameEnfermero(a)
dc.identifier.barcode116076
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEnfermería
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSalud escolarspa
dc.subject.proposalCalidad de vidaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCS 00150/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)