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The punishability of the religious male subject today;
La punissabilité du sujet masculin religieux aujourdh´hui

dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Jorge
dc.contributor.authorCarreño-Dueñas, Dalia
dc.date.accessioned2021-12-09T23:54:33Z
dc.date.available2021-12-09T23:54:33Z
dc.date.issued2016-04-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1794
dc.description.abstractLa posmodernidad como la conciencia de los hombres del siglo XXI, trae consigo toda una tendencia secular, que ha generado una fragmentación del sujeto y del discurso que lo gobierna. Así emergen sujetos y discursos por doquier que se auto-legitiman, a través de la exhibición, la intercomunicación y la virtualidad. El sujeto religioso masculino, y su decir se ha debilitado y hoy la penalidad, y su red de sentidos lo configura en peligroso; lo que lo conducen a acrecentar la desesperanza y la no creencia; además de facilitar la fuerza de iconos, sin discurso y sujeto que han tomado su lugar. El orden legal sanciona, crea sujetos infractores para apaciguar los imaginarios colectivos, que alejan del otrora estatus que poseía el hombre consagrado. Queda la alternativa de reconfigurar y recuperar el rol del religioso, como santo en términos del psicoanálisis.spa
dc.description.abstractPostmodernism as the conscience of the men of the century, brings a whole secular trend, which has led to a fragmentation of the subject and discourse that governs it. So legitimate self-through display, intercom, virtuality and speeches subjects emerge everywhere that. The male religious subject, and say has weakened and today the penalty, and configures network senses dangerous, which leads to increasing despair and disbelief; besides facilitating the strength of icons, without speech and subject they have taken place. The legal order sanctions, creates offenders subject to appease the collective imagination, that keep the status it once had devoted man. The alternative is to reconfigure and restore the role of religious, holy in terms of psychoanalysis.eng
dc.description.abstractLa postmodernité comme la conscience des hommes du XXI siècle, s´accompagne de toute une tendance séculaire, qui a généré une fragmentation du sujet et du discours qui le gouverne. De cette manière, des sujets et des discours qui s´auto-légitiment émergent de partout a travers l´exhibition, l´intercommunication et la virtualité. Le sujet religieux masculin, et son dire s´est affaibli et aujourd’hui la punibilité, et son réseau de sens le configure de manière dangereuse; ce qui le conduit a accroître le désespoir et la non croyance; en plus de faciliter la force des icônes, sans discours et sujet qui ont pris sa place. L´ordre légal sanctionne, crée des sujets délinquants pour apaiser les imaginaires collectifs, qui éloignent du otrora estatus que possédait l´homme consacré. L´alternative de reconfigurer et récupérer le rôle religieux persiste, comme saint en thermes de psychanalyse.fra
dc.format.extent23 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAlbertus Magnusspa
dc.relation.ispartofAlbertus Magnus Revista Interdisciplinar De Estudios Filosóficos Y Teológicos ISSN: 2011-9771, 2016 vol:7 fasc: 1 págs: 29 - 51
dc.rightsAlbertus Magnus está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.sourcehttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2687spa
dc.titleLa punibilidad del sujeto masculino religioso hoyspa
dc.titleThe punishability of the religious male subject todayeng
dc.titleLa punissabilité du sujet masculin religieux aujourdh´huifra
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doi10.15332/s2011-9771.2016.0001.02
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 7 No. 1 (2016)spa
dc.relation.citationendpage51spa
dc.relation.citationissue1 (2016)spa
dc.relation.citationstartpage29spa
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.citesCarreño Dueñas, D., & Martínez Rodríguez, J. (2016). La punibilidad del sujeto masculino religioso hoy. Revista Albertus Magnus, 7(1), 29-51. https://doi.org/10.15332/s2011-9771.2016.0001.02
dc.relation.ispartofjournalAlbertus Magnusspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalSujetospa
dc.subject.proposalDiscursospa
dc.subject.proposalIconospa
dc.subject.proposalSantospa
dc.subject.proposalSubjecteng
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dc.subject.proposalIconeng
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dc.subject.proposalIcônefra
dc.subject.proposalSaintfra
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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