• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Enseñanza de las Ciencias – Arquímedes
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Enseñanza de las Ciencias – Arquímedes
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Investigación intervención y enfoque multimétodo en Ciencias Humanas y educación matemática


GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS cc
Vergel Ortega, Mawency cc
Villamizar Araque, Freddy Yesid cc

Artículo de revista


2017-10-03

Logos Ciencia & Tecnología

Bogota , Colombia

Enfoque MultimétodoBuscar en Repositorio UFPS
InvestigaciónBuscar en Repositorio UFPS
Educación matemáticaBuscar en Repositorio UFPS
mentoringBuscar en Repositorio UFPS
neodiseñosBuscar en Repositorio UFPS
apoyo sicopedagógicoBuscar en Repositorio UFPS
interacciónBuscar en Repositorio UFPS
psycho-pedagogical supportBuscar en Repositorio UFPS
interactionBuscar en Repositorio UFPS
apoio psicopedagógicoBuscar en Repositorio UFPS
interação.Buscar en Repositorio UFPS

El artículo tiene como objetivo asociar la investigación intervención y el mentoring implementada en ciencias humanas en la educación matemática, así mismo analiza el multimétodo como enfoque de investigación en educación matemática. La investigación implementa microproyectos y mentoring, la información se analiza a través de triangulación de métodos de análisis factorial e investigación intervención. Resultados: cognición social, interacción empática, adicciones, apoyo padres son factores asociados a pensamiento matemático, intervención a través de apoyo psicopedagógico mejoró desarrollo del pensamiento. Conclusión: La investigación intervención como método dentro del enfoque multimétodo presenta una alternativa de acercamiento a la comprensión de las situación educativa y de los diferentes factores asociados para desde allí formular propuestas que permitan al estudiante alcanzar un nivel competente en el aprendizaje, comprensión y aplicación de las matemáticas que responda positivamente a su actuar en su mundo natural.
 
The article aims to associate intervention research and the mentoring implemented in human sciences in mathematics education, as well as discusses the multimethod as a research focus in mathematics education. The research follows microprojects and mentoring, the information is analyzed through triangulation of methods of factorial analysis and action-intervention research. Results: social cognition, empathic interaction, addictions, support parents are factors associated with mathematical thinking, intervention through psychopedagogical support improved development of thought. Conclusion: Intervention research as a method within the multimethod approach presents an alternative approach to the understanding of the educational situation and of the different factors associated with it to formulate proposals that allow the student to reach a competent level in the learning, understanding and application of mathematics that respond positively to your acting in your natural world.
 
O artigo visa associar a intervenção de orientação de pesquisa implementada em ciências humanas na educação matemática, bem como discutir o método multimétodo como foco de pesquisa na educação matemática. A pesquisa segue uma abordagem multi-método, a informação é analisada através da triangulação de métodos de análise fatorial e pesquisa ação-intervenção. Resultados: cognição social, interação empática, vícios, pais de apoio são fatores associados com o pensamento matemático, a intervenção através do apoio psicopedagógico melhorou o desenvolvimento do pensamento. Conclusão: A pesquisa de intervenção como método dentro da abordagem multimethod apresenta uma abordagem alternativa para a compreensão da situação educacional e dos diferentes fatores associados a ela para formular propostas que permitam ao aluno alcançar um nível competente na aprendizagem, compreensão e aplicação de Matemática que responde positivamente a sua atuação em seu mundo natural
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1760

https://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/458

  • Enseñanza de las Ciencias – Arquímedes [42]

Descripción: Investigación intervención y enfoque multimétodo en Ciencias Humanas y educación matemática.pdf
Título: Investigación intervención y enfoque multimétodo en Ciencias Humanas y educación matemática.pdf
Tamaño: 409.0Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca