Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación, un eje de respuesta a la transformación de la frontera colombo-venezolana, una lectura desde el Trabajo Social
dc.contributor.author | Montero Ferreira, Milton Alier | |
dc.contributor.author | Jaimes Márquez, Maritza Carolina | |
dc.contributor.author | GALVIS VELANDIA, LAURA NATALY | |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T20:37:02Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T20:37:02Z | |
dc.date.issued | 2020-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1545 | |
dc.description.abstract | El presente artículo presenta una reflexión realizada desde el Grupo de Investigación de Trabajo Social de la Universidad Francisco de Paula Santander sobre la situación de la frontera colombo venezolana reconociendo desde el Trabajo Social las problemáticas que socialmente se identifica están afectando la región; también se plantean algunas alternativas de intervención profesional fundamentadas en la convergencia y la educación para responder o mitigar dichas situaciones. | spa |
dc.description.abstract | This article presents a reflection carried out by the Social Work Research Group of the Francisco de Paula Santander University on the situation of the Colombian-Venezuelan border, recognizing from Social Work the problems that are socially identified are affecting the region; There are also some alternatives for professional intervention based on convergence and education to respond to or mitigate these situations. | eng |
dc.format.extent | 7 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Revista Espacios | spa |
dc.relation.ispartof | Espacios ISSN: 0798-1015, 2020 vol:41 fasc: 26 págs: 161 - 167 | |
dc.rights | Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional | eng |
dc.source | https://www.revistaespacios.com/a20v41n26/20412614.html | spa |
dc.title | La educación, un eje de respuesta a la transformación de la frontera colombo-venezolana, una lectura desde el Trabajo Social | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dcterms.references | Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá D.C. (1995). Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Públicas para Santa Fe de Bogotá, D.C., 1995 . Bogotá: Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá D.C. | spa |
dcterms.references | Alvarado , S. (1997). La complejidad: la savia del Trabajo Social. Revista de Trabajo Social, 64. | spa |
dcterms.references | DANE . (20 de Abril de 2020). Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo | spa |
dcterms.references | Garcia. (2011). Desarrollo de la ciudad de San José de Cúcuta en el marco de la integración Colombo venezolana. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dcterms.references | Montero, M., Galvis, L., & Jaimes, M. (2019). ). Transformaciones de las familias en Norte de Santander. Proyecto de Investigación. Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander. | spa |
dcterms.references | Pérez, B. (2010). La evolución del concepto de familia en el constitucionalismo colombiano. VIII Encuentro de Red de Programas Universitarios en Familia. Medellín: Universidad de Antioquia. | spa |
dcterms.references | Quintero, Á. (2011). Teoría de la complejidad en las ciencias sociales: nuevas estrategias teóricas y metodológicas. Nómadas. Revista Crítica de Ciencias sociales y jurídicas 30, 56-84. | spa |
dcterms.references | Quintero, Á. (24 de Junio de 2016). Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile. Obtenido de Enfoque de Convergencia en Trabajo Social: http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/congresos/reg/slets/slets-016-073.pdf | spa |
dcterms.references | Vargas. (2006). Fronteras: espacios conceptuales y materiales en el contexto de la geografía. Medellín : Universiad de Antioquia. | spa |
dc.publisher.place | Caracas, Venezuela | spa |
dc.relation.citationedition | Vol. 41 No. 26 (2020) | spa |
dc.relation.citationendpage | 167 | spa |
dc.relation.citationissue | 26 (2020) | spa |
dc.relation.citationstartpage | 161 | spa |
dc.relation.citationvolume | 41 | spa |
dc.relation.cites | "La educación, un eje de respuesta a la transformación de la frontera colombo-venezolana, una lectura desde el Trabajo Social", Revista Espacios, vol. 41, n.º 26, p. 7, 2020. | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Espacios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Frontera | spa |
dc.subject.proposal | convergencia | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Migración | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |