Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 79
El uso de las TIC en la práctica pedagógica del docente de básica primaria de la institución San Juan Bosco del municipio de Arboledas
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Las TIC en el mundo actual están dentro de los recursos para la educación, porque para la formación integral de los educandos, la educación se apropia de ellas para favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje, por ...
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área ...
Aplicación del programa wps writer para editar el libro de cuentos “pequeños escritores”, por los estudiantes de los grados 4° y 5° de básica primaria de la sede educativa Santo Domingo de Arboledas (N. de S.)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Se realizó un diagnóstico focalizando el objeto de estudio, así mismo fortaleciendo el uso del programa WPS Writer a través estrategias metodológicas que se centro en el aprendizaje por medio del uso de las nuevas tecnologías ...
Competencias en el uso de algunas herramientas tic’s que desarrollan los docentes de primaria en la zona rural c.e.r. la divina esperanza (Sardinata), i.e. la Sanjuana (Bucarasica) y zona urbana; i.e mariano Ospina Rodríguez sede principal (Cúcuta)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
La investigación e implementación de talleres para las competencias en el uso de herramientas para ser implementadas en las TIC`S que desarrollan los docentes de primaria en la zona rural C.E.R La Divina Esperanza ...
Desarrollo de una estrategia metodológica para fortalecer las competencias básicas de Ofimá tica en los estudiantes del CLEI pertenecientes a la institución educativa San Juan Bosco en el corregimiento de Castro municipio de Arboledas
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Se afrontó la problemática ante la falta de alfabetización que poseían los estudiantes pertenecientes al CLEI (Ciclos Lectivos Integrados – Bachillerato por Ciclos), frente a las competencias básicas de ofimática; fundamentados ...
Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
El objetivo fundamental de este proyecto fue diseñar una plataforma educativa E-Learning tipo Moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la Institución Educativa Francisco de Paula ...
Uso de las tic como recurso didáctico del docente de aula en la práctica pedagógica de educación primaria caso: institución educativa José maría córdoba de Durania Norte de Santander (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
Describir el uso que dan los docentes a las TIC en el salón de clase durante sus prácticas pedagógicas en la Institución Educativa José María Córdoba, fue el primer paso, luego se identificar las fortalezas y oportunidades ...
Diseño de cartilla didáctica para tecnologi e informática del grado noveno basada en el modelo pedagogico posprimaria del Municipio Gramalote
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
Se elaboró una cartilla didáctica basada en el modelo pedagógico Postprimaria, para el grado séptimo del centro educativo rural San Isidro, la cual permitió obtener excelentes resultados de enseñanza-aprendizaje en el área ...
Multimedia como herramienta de aprendizaje para mejorar la expresión oral en público en los estudiantes del grado 8-5 del instituto madre del buen consejo de Floridablanca (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
El uso de las herramientas multimedia, herramientas lúdicas, didácticas, la búsqueda de información virtual y el trabajo teórico- práctico lograron generar un aprendizaje significativo, fueron muy llamativas he interactivas ...
Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el área de ciencias naturales dirigido a estudiantes de sexto grado del colegio Maria
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021)
Este proyecto, describe las características de diseñar y socializar un objeto virtual de aprendizaje OVA en el área de Ciencias Naturales a estudiantes de sexto grado. El proyecto se enmarcó en el paradigma y enfoque ...