Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
El uso de las TIC en la práctica pedagógica del docente de básica primaria de la institución San Juan Bosco del municipio de Arboledas
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Las TIC en el mundo actual están dentro de los recursos para la educación, porque para la formación integral de los educandos, la educación se apropia de ellas para favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje, por ...
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área ...
Aplicación del programa wps writer para editar el libro de cuentos “pequeños escritores”, por los estudiantes de los grados 4° y 5° de básica primaria de la sede educativa Santo Domingo de Arboledas (N. de S.)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Se realizó un diagnóstico focalizando el objeto de estudio, así mismo fortaleciendo el uso del programa WPS Writer a través estrategias metodológicas que se centro en el aprendizaje por medio del uso de las nuevas tecnologías ...
Desarrollo de una estrategia metodológica para fortalecer las competencias básicas de Ofimá tica en los estudiantes del CLEI pertenecientes a la institución educativa San Juan Bosco en el corregimiento de Castro municipio de Arboledas
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Se afrontó la problemática ante la falta de alfabetización que poseían los estudiantes pertenecientes al CLEI (Ciclos Lectivos Integrados – Bachillerato por Ciclos), frente a las competencias básicas de ofimática; fundamentados ...
Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
El objetivo fundamental de este proyecto fue diseñar una plataforma educativa E-Learning tipo Moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la Institución Educativa Francisco de Paula ...
Las TICS como herramienta didáctica, para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las operaciones matemáticas básicas y fortalecer el aprendizaje en el área de matemáticas de forma dinámica, lúdica e interactiva en los estudiantes del grado quinto del Colegio ...
Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
En el trabajo primero se diagnosticó el estado actual de las dimensiones comunicativas de los estudiantes de grado transición de la Institución José María Córdoba, luego se socializo ante la comunidad académica los resultados ...
Desarrollo de la competencia lecto-escritora por medio de las herramientas TIC en adultos mayores del centro vida activa del municipio de Durania
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Se buscó mediante el presente proyecto diseñar una estrategia de aprendizaje enfocada al proceso lecto–escritor en adultos mayores del Centro Vida Activa del municipio de Durania, mediante la TIC diseñando un AVA (Ambiente ...
Desarrollo de competencias digitales para la inclusión y acceso al campo laboral, en la asociación mujeres cabeza de familia del municipio de Cucutilla Norte de Santander (Asomucafac)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Se realizó un diagnóstico en el cual se analizó la situación actual del conocimiento, sobre las Tecnologías de Información y Comunicación en la asociación (ASOMUCAFAC) del municipio de Cucutilla. Igualmente, se determinaron ...
Guía didáctica para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje del área tecnologia e informática del grado cuarto de primaria de la institución educativa San Juan Bosco, municipio de Arboledas, Norte Santander
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Se realizó, una Guía Didáctica para el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de Tecnología e Informática, diseñando el material didáctico para la aplicación de la guía. También, se desarrollaron actividades pedagógicas ...