Listar AEV. Licenciatura en Informática por título
Mostrando ítems 8-27 de 80
-
Competencias en el uso de algunas herramientas tic’s que desarrollan los docentes de primaria en la zona rural c.e.r. la divina esperanza (Sardinata), i.e. la Sanjuana (Bucarasica) y zona urbana; i.e mariano Ospina Rodríguez sede principal (Cúcuta)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2019)La investigación e implementación de talleres para las competencias en el uso de herramientas para ser implementadas en las TIC`S que desarrollan los docentes de primaria en la zona rural C.E.R La Divina Esperanza ... -
Competencias en el uso de las tic de los docentes de la institución educativa colegio eustorgio colmenares baptista (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)En el estudio de esta investigación se analizó el nivel de competencias en TIC (tecnológicas, pedagógicas, comunicativas, de gestión e investigativas) y del momento (explorador, integrador e innovador) que promuevan el ... -
El computador como estrategia didáctica en la enseñanza de la escritura en los estudiantes de primer grado de la institución educativa Víctor Camargo Álvarez de plato magdalena (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)El trabajo se fundamentó precisamente en la aplicación de la informática para el desarrollo de las habilidades comunicativas alrededor del computador como estrategia didáctica en la enseñanza y el desarrollo de la escritura ... -
Computadores en los procesos de aprendizaje en Clei III educación para adulto de la institución educativa técnica agropecuaria y orfebrería Tomasa Nájera de Mompós Bolívar (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)El trabajo se logró estudiar cómo es el dominio práctico del computador (hardware) y de programas (software) en la interacción de los procesos de enseñanza y de aprendizaje para fortalecer competencias tecnológicas en los ... -
¿Cómo desarrollar habilidades del pensamiento a través de la robótica educativa? (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)El presente trabajo con la experiencia de investigación permitió resaltar la importancia que debe darse al integrar la robótica, la ciencia y la tecnología dentro de las prácticas pedagógicas actuales y la necesidad de ... -
Desarrollo de competencias digitales para la inclusión y acceso al campo laboral, en la asociación mujeres cabeza de familia del municipio de Cucutilla Norte de Santander (Asomucafac)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se realizó un diagnóstico en el cual se analizó la situación actual del conocimiento, sobre las Tecnologías de Información y Comunicación en la asociación (ASOMUCAFAC) del municipio de Cucutilla. Igualmente, se determinaron ... -
Desarrollo de la competencia lecto-escritora por medio de las herramientas TIC en adultos mayores del centro vida activa del municipio de Durania
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se buscó mediante el presente proyecto diseñar una estrategia de aprendizaje enfocada al proceso lecto–escritor en adultos mayores del Centro Vida Activa del municipio de Durania, mediante la TIC diseñando un AVA (Ambiente ... -
Desarrollo de una aplicación para la concientización ambiental como medio de aprendizaje dirigido a niños de tercero primaria de la institución educativa San Juan Bosco sede Pedro José Ortiz
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se establecieron estrategias pedagógicas y didácticas para la enseñanza de los proyectos ambientales, que le permitió al estudiante adquirir conocimientos de forma fácil e interactiva en concordancia con su época, permitiendo ... -
Desarrollo de una estrategia metodológica para fortalecer las competencias básicas de Ofimá tica en los estudiantes del CLEI pertenecientes a la institución educativa San Juan Bosco en el corregimiento de Castro municipio de Arboledas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se afrontó la problemática ante la falta de alfabetización que poseían los estudiantes pertenecientes al CLEI (Ciclos Lectivos Integrados – Bachillerato por Ciclos), frente a las competencias básicas de ofimática; fundamentados ... -
Diseño de cartilla didáctica para la enseñanza de la informática del grado sexto basada en el modelo pedagógico postprimaria en el cetro educativo rural San Isidro del Municipio de Gramalote, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2019) -
Diseño de cartilla didáctica para tecnologi e informática del grado noveno basada en el modelo pedagogico posprimaria del Municipio Gramalote
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2019)Se elaboró una cartilla didáctica basada en el modelo pedagógico Postprimaria, para el grado séptimo del centro educativo rural San Isidro, la cual permitió obtener excelentes resultados de enseñanza-aprendizaje en el área ... -
Diseño de cartilla didáctica para tecnologia e informatica del grado noveno basadas en el modelo pedagogico postprimaria del municipio de Gramalote
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2019) -
Diseño de estrategias didácticas utilizando las TIC para incentivar la lectura en los alumnos de 3° de primaria en la institución educativa José María Córdoba en el año 2019
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)El presente proyecto plateó el diseño de estrategias didácticas utilizando las TIC para incentivar la lectura, teniendo en cuenta los problemas de aprendizaje asociados a la lectoescritura en los niños y niñas. El proceso ... -
Diseño de estrategias metodológicas a través del portal educativo edmodo para el fortalecimiento de las TICS en la práctica docente en el instituto pedagógico San José de Torcoroma, ubicado en la ciudadela de libertad Cúcuta Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2019) -
Diseño de estrategias metodológicas para el aprendizaje de la informática y manejo de las TIC en las mujeres adulto mayor (mam) del municipio de San Cayetano
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se logró explorar los conocimientos tecnológicos de las mujeres adulto mayor (MAN). Determinar las estrategias didácticas para el aprendizaje y el buen uso de la informática en las mujeres adulto mayor (MAN) y evaluar las ... -
Diseño de estrategias metodológicas tic como herramienta didáctica, para el desarrollo de las actividades de las áreas del conocimiento del grado cuarto del colegio gremios unidos - sede 18 de mayo del municipio de Cúcuta, norte de Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)Se hace necesario la aplicación de las TIC, en el desarrollo pedagógico de las diferentes áreas del conocimiento mediante la implementación de estrategias didácticas innovadoras y significativas transmitidas por el docente ... -
Diseño de guía didáctica de informática para los estudiantes de caminar del colegio Rodolfo Eloy (6y7)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)El trabajo permitió identificar cuál es el material didáctico y los contenidos en el área de tecnología e informática adecuados para los estudiantes del programa de validación, además determinar las competencias establecidas ... -
Diseño de un ambiente educativo en la plataforma edmodo para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de informática de las niñas de grado 5° de la institución educativa sagrados corazones Cúcuta, norte de santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)La presente investigación se fundamenta en el diseño un ambiente educativo en la plataforma EDMODO en aras de fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de informática de la comunidad Sagrados Corazones, ... -
Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información ... -
Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el área de ciencias naturales dirigido a estudiantes de sexto grado del colegio Maria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2021)Este proyecto, describe las características de diseñar y socializar un objeto virtual de aprendizaje OVA en el área de Ciencias Naturales a estudiantes de sexto grado. El proyecto se enmarcó en el paradigma y enfoque ...