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dc.contributor.authorSANTIAGO CARRILLO, MARTHA CECILIA
dc.contributor.authorIbarguen Mondragón, Eduardo
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.date.accessioned2021-11-19T17:53:11Z
dc.date.available2021-11-19T17:53:11Z
dc.date.issued2020-11-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1160
dc.description.abstractLa investigación desde un enfoque cuantitativo analiza los factores y el impacto de la unidad de servicios académicos intensivos en los resultados del aprendizaje en matemáticas y física aplicadas, teniendo en cuenta la perspectiva de género en las instituciones de educación básica y de educación secundaria profesional oficial de la ciudad de Cúcuta-Colombia. Se incorporan como instrumentos los registros del proyecto pedagógico de la Clínica de Matemáticas y la prueba de aptitud-actitud en Cálculo aplicado a la física. Los instrumentos registran una alta confiabilidad con un índice kappa superior a 0,7, y un índice alfa de 0,78 en la prueba. Los resultados muestran factores asociados a las diferencias de género en cuanto a motivación, comportamiento y razonamiento mecánico; se concluye con un 95% de confianza que existen diferencias de género significativas en la formación científica en física, donde los estudiantes varones tienen más probabilidades de asistir a los servicios de asesoría debido a la mayor dificultad para resolver problemas en física y matemáticas aplicadas; las estudiantes mujeres muestran mayor consistencia en la participación y actividad creativa en su formación en cálculo.spa
dc.format.extent7 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Boletín Redipespa
dc.relation.ispartofPublicación Artículo En El Boletín Redipe 803 ISSN: 2256-1536, 2020 vol:9 fasc: 11 págs: 78 - 84, DOI:10.36260/rbr.v9i11.1111
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.sourcehttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1111spa
dc.titleGénero como factor que incide en asesorías en cálculospa
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.36260/rbr.v9i11.1111
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 9 No. 11 (2020)spa
dc.relation.citationendpage84spa
dc.relation.citationissue11 (2020)spa
dc.relation.citationstartpage78spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.relation.citesM. C. Santiago-Carrillo, E. . Ibarguen Mondragón, y M. . Vergel-Ortega, «Género como factor que incide en asesorías en cálculo», bol.redipe, vol. 9, n.º 11, pp. 78–84, nov. 2020.
dc.relation.ispartofjournalRevista Boletín Redipespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalGénerospa
dc.subject.proposalClínica matemáticaspa
dc.subject.proposalFormación en cienciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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