Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Rojas, Julio Alfredo
dc.contributor.authorDiaz Umaña, Yannette
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.date.accessioned2021-11-19T15:46:13Z
dc.date.available2021-11-19T15:46:13Z
dc.date.issued2021-07-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1143
dc.description.abstractEn el presente estudio se socializan los resultados de los análisis morfológicos y matemáticos de las figuras en mármol de San pedro y San Pablo, en donde se exponen sus orígenes artísticos, geográficos, y la descripción de los procesos artísticos a la que fueron sometidas estas dos grandes piezas de mármol, confirmándose la procedencia del material en el Monte altissimo de Pietrasanta a manos del escultor Pietro Bibolotti. Igualmente se determina el origen antropométrico en la Grecia clásica, con el canon estándar, por cuanto sus proporciones matemáticas. De ahí se reseña un alto valor artístico y patrimonial, de estas dos esculturas de la catedral de San José de Cúcuta.spa
dc.format.extent11 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Boletín Redipespa
dc.relation.ispartofPublicación Artículo En El Boletín Redipe 803 ISSN: 2256-1536, 2021 vol:10 fasc: 7 págs: 215 - 224, DOI:10.36260/rbr.v10i7.1359
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.eng
dc.sourcehttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1359spa
dc.titleValoración patrimonial a partir del análisis morfológico y matemático de San Pedro y San Pablo, de la catedral de San José de Cúcutaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.referencesAnderson, F. (2010). Arte, arquitectura y diseño de interiores de la ecléctica belle époque argentina (1880-1945) objeto de conferencia VII Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2010) visto en : http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38661spa
dcterms.referencesBautista, A. (1993). El canon en el arte. Reglas y prescripciones en torno a la figura humana, Sevilla, 1993spa
dcterms.referencesBibolotti, P. (s.f). laboratorio BIBOLOTTI PIETRO (1923-1964) di Pietro Bibolotti visto en : http://www.museodeibozzetti.it/assets/files/mdb/collezione/laboratori/s001226.phpspa
dcterms.referencesCastrillo , N. (1994). Advocaciones de San Pedro en tierras burgalesas: atributo del apóstol en el topónimo ibérico “cardenajimeno” Institución Fernán González pg 371-380 visto en https://core.ac.uk/download/pdf/61540219.pdfspa
dcterms.referencesDe la Cruz, Susan ( 2015). Los cánones de la belleza en el arte griego y su comparación en el film precios. Creación y Producción en Diseño y Comunicación Nº68 pag 110-113, universidad de Palermo . visto en: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=568&id_articulo=11808spa
dcterms.referencesDelgado, A., Díaz, Y. & Vergel, M. (2.018). El paisaje Arquitectónico y sonoro del campanario de la Catedral de San José de Cúcuta. Revista Logos Ciencia & Tecnología.vol.11 N 1, enero – marzo 2.019 P52-60vspa
dcterms.referencesDíaz, Teresa (2015). Comentario artístico de Doríforo de Policleto. Visto en: https://www.youtube.com/watch?v=XwVwB3r5GhY 7 de mayospa
dcterms.referencesDíaz, Y., Vergel, M. y Delgado, R. (2020). Modelo geométrico y arquitectónico de la Cúpula Mayorspa
dcterms.referencesEn San José De Cúcuta». Revista Boletín Redipe 9, 3 (2020): 160-166. DOI. https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/941.spa
dcterms.referencesGutierrez, R. (2011). “Italia y la estatuaria pública en Iberoamérica. Algunos apuntes”. En: Sartor, Mario (coord.). América Latina y la cultura artística italiana. Un balance en el Bicentenario de la Independencia Latinoamericana. Buenos Aires, Instituto Italiano di Cultura, Buenos Aires, 2011, pp. 221-243. Visto en: https://www.researchgate.net/profile/Rodrigo_Gutierrez_Vinuales/publication/261913730_Italia_y_la_estatuaria_publica_en_Iberoamerica_Algunos_apuntes/links/02e7e53643f9632023000000/Italia-y-la-estatuaria-publica-en-Iberoamerica-Algunos-apuntes.pdfspa
dcterms.referencesQuinn, D. ( 2014). Camine a lo largo de las antiguas rutas del mármol de la Toscana. visto en : https://www.tuscany-villas.es/en-toscana/2014/localidades/montanas/rutas-del-m%C3%A1rmolspa
dcterms.referencesFondazione Centro Studi Sull ́ ́ arte Licia E Carlo Ludovico Ragghianti. (2004) Archivio Storico Artisti Luccesi. Visto en http://artistilucchesi.fondazioneragghianti.it/artisti_dettaglio.php?id_artista=240spa
dcterms.referencesCarli, Paolo. (2019). Pietrasanta, la ciudad del mármol 19 de enero 2019 visto en https://www.youtube.com/watch?v=NahCUSNvG3ospa
dcterms.referencesReyes, Cristina (2020) El Doríforo de Policleto. La cámara de arte. Cvisto en : https://www.lacamaradelarte.com/2020/03/el-doriforo-de-policleto.htmlspa
dcterms.referencesRodriguez, Olga. (2011) Técnicas y acabados de superficie sobre la escultura en piedra. Investigación práctica con tratamientos químicos y mecánicos en mármol. Tesis . universidad de Murcia. Visto en: https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/22963spa
dcterms.referencesOrellana, I. (2019). San Pedro y san Pablo, 29 de junio. Heraldos de la Nueva Evangelización. Zenit. El mundo desde Roma. Visto en : https://es.zenit.org/articles/san-pedro-y-san-pablo-29-de-junio-4/spa
dcterms.referencesValero, Valerio (2013). El canon del cuerpo humano. Visto en: https://valero7.webnode.es/tecnicas/a16-canon-del-cuerpo-humano/spa
dcterms.referencesVon Mach, E. (2013). Escultura Griega. Londres: Parkstone.spa
dcterms.referencesVergel M., Delgado J., & Díaz Y. (2020). Estudio iconográfico y geométrico del vitral de San José en la catedral de Cúcuta. Revista Boletín Redipe, 9(6), 119-133. https://doi.org/10.36260/rbr.v9i6.1006spa
dcterms.referencesVergel, M. 2019. Revista Covalente, 1,1. 59spa
dcterms.referencesVergel Ortega, M., Delgado Rojas, J. & Díaz Y. (2020). Dimensión histórica de la red ferroviaria, su impacto económico y urbano en San José de Cúcuta. Revista Boletín Redipe, 9(6), 183-191. https://doi.org/10.36260/rbr.v9i6.1011spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.36260/rbr.v10i7.1359
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 10 No. 7 (2021)spa
dc.relation.citationendpage224spa
dc.relation.citationissue7 (2021)spa
dc.relation.citationstartpage215spa
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.citesJ. A. . Delgado Rojas, Y. . Díaz Umaña, y M. . Vergel Ortega, «Valoración patrimonial a partir del análisis morfológico y matemático de San Pedro y San Pablo, de la catedral de San José de Cúcuta», bol.redipe, vol. 10, n.º 7, pp. 214–224, jul. 2021.
dc.relation.ispartofjournalRevista Boletín Redipespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEsculturaspa
dc.subject.proposalClásicospa
dc.subject.proposalMármolspa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalPatrimoniospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem