Mostrar el registro sencillo del ítem


Neuromarketing as a planning tool in municipal management

dc.contributor.authorLaguado Ramirez, Raquel Irene
dc.date.accessioned2021-11-18T19:13:54Z
dc.date.available2021-11-18T19:13:54Z
dc.date.issued2017-06-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1097
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito inicial analizar el neuromarketing como herramienta de planificación en la gestión municipal. Metodológicamente basado en un paradigma post-positivista, como un estudio cualitativo etnográfico con apoyo documental, con técnicas bajo un paradigma crítico interpretativo. La información se obtuvo mediante observación de participantes y la entrevista semiestructurada a los informantes de las cuatro organizaciones municipales seleccionadas. La fiabilidad de dicha población es relativa, al igual se destinará la ética como condición imperante.spa
dc.description.abstractThe purpose of the study was to analyze neuromarketing as a planning tool in municipal management. Methodologically based on a post-positivist paradigm, as an ethnographic qualitative study with documentary support, with techniques under a critical interpretive paradigm. The information was obtained through participant observation and the semi-structured interview with the informants of the four selected municipal organizations. The reliability of this population is relative, just as ethics will be used as a prevailing conditioneng
dc.format.extent08 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Colombiana de Tecnologías de Avanzadaspa
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Tecnologías de Avanzada
dc.rightsRevista Colombiana Tecnologías de Avanzada by Universidad de Pamplona is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.spa
dc.sourcehttp://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/RCTA/article/view/2753spa
dc.titleNeuromarketing como herramienta de planificación en la gestión municipalspa
dc.titleNeuromarketing as a planning tool in municipal managementeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.referencesAlonso, J. (2013). Comportamiento del consumidor (8va ED). ESIC EDITORIAL. Madrid, España.spa
dcterms.referencesAmerican Marketing Association, Committee on terms. (2011). Marketing Definitions: A Glossary of Marketing Terms. Chicago, R.S. Alexander (Chairman).spa
dcterms.referencesArmstrong, G. (2011). Principles of Marketing. 14th Edition. Trang Pham.spa
dcterms.referencesArmstrong, G. (2012). Principles of Marketing. 15th Edition. Trang Pham.spa
dcterms.referencesBarbolla, C. Benavente, Martínez N; López T; Almagro, C., y Serrano, C. (2010). Investigación etnográfica. Métodos de Investigación Educativa en Ed. Especial. 3o Ed. Especial. Disponible en: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/I_Etnografica_Trabajo.pdf.spa
dcterms.referencesBraidot, N. (2009) Neuromarketing: ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si deciden que les gustas tú?, Editorial Arte S.A. Venezuela.spa
dcterms.referencesCamargo, E. Coronel, C y Calderon, M. (2015) Hogar inteligente por control de voz usando redes neuronales. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. Vol. 1, 25, pp 16-20.spa
dcterms.referencesCasafont, R. (2012). Viaje a tu cerebro. Primera Edición; Editorial Ediciones B, S.A. Barcelona España.spa
dcterms.referencesChias, J. (2007). El marketing público, McGraw Hill, Aravaca.spa
dcterms.referencesCisneros, E. (2012). Neuromarketing y Neuroeconomía. Segunda Edición, Editorial Ecoe Ediciones Bogotá Colombia.spa
dcterms.referencesContreras, G., Flórez, E. y Peña, C. (2012) Aplicación social de la asignatura diseño mecánico en la carrera ingeniería mecánica. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. Vol. 2, 20, pp 65-71.spa
dcterms.referencesFlorez, E., Peña, C. y Laguado, R. (2015) Aplicación del método de la ecuación de Boltzmann en redes para la simulación bidimensional de un problema típico de mecánica de fluidos. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. Vol. 1, 25, pp 119-125.spa
dcterms.referencesGiddens, A. (2010). The consequences of modernity. Stanford, CA: Stanford University Press.spa
dcterms.referencesGualdrón, O., Durán, C., Araque, J. y Ortíz, J. (2014) Implementación de un modelo neuronal en un dispositivo hardware (FPGA) para la clasificación de compuestos químicos en un sistema multisensorial (nariz electrónica) Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. Vol. 2, 24, pp 127-133.spa
dcterms.referencesHabermas, J. (2008). Sobre el concepto de opinión pública. En: Historia y crítica de la opinión pública. Barcelona: Gustavo Gilli, pp. 261-274.spa
dcterms.referencesHassan, Y. (2009). La experiencia del usuario. Retrieved, Retrieved from http://www.nosolousabilidad.com/articulos/experiencia_del_usuario.htm.spa
dcterms.referencesKlaric, J. (2012) Estamos Ciegos. Primera Edición, Editorial Planeta Colombiana S.A. Bogotá Colombia.spa
dcterms.referencesKotler, P. (2012). Marketing 3.0. Segunda Edición, Editorial Ediciones de la U, Bogotá Colombia.spa
dcterms.referencesKotler, P. y Lee, N. (2007). Marketing para el sector público; México, Editorial McGraw Hill.spa
dcterms.referencesManes, F. (2014), ¿Cómo usar el 100% del cerebro?. Publicado en el Diario El País (Colombia) por F.M.spa
dcterms.referencesMartínez, M. (2006). La Investigación Cualitativa Etnográfica. Tercera Edición, Editorial Trillas México.spa
dcterms.referencesMéndez, C. (2006) Guía para elaborar diseños de investigación en Ciencias Económicas, Contables y Administrativas Mac Graw Hill.spa
dcterms.referencesOlamendi, G (2008) Neuromarketing: Las Neurociencias aplicadas al Marketing. Disponible en: https://www.emprendices.co/neuromarketing-las-neurociencias-aplicadas-al-marketing/.spa
dcterms.referencesOspina, M., Ángulo, J. Suárez, A. y Suárez, S. (2017) Mejora del sistema de alimentación en las máquinas multiplack y rovema para reducir el riesgo ergonómico y los tiempos improductivos de operación en las empresas manufactureras de chocolate. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. Vol. 1, 29, pp 1-8.spa
dcterms.referencesSalgado, A. (2007) Investigaciones cualitativa: Diseños evaluación del rigor metodológico y retos. Universidad de San Martin de Porres. Lima, Perú.spa
dcterms.referencesSolomón, M. (2008) Comportamiento del consumidor Séptima edición. Michael Solomón.spa
dcterms.referencesStokes, D. y Lomax, W. (2008). Marketing: A Brief Introduction, Thomson Learning.spa
dcterms.referencesTamayo y Tamayo, M. (2012). El Proceso de la Investigación Científica. 5º edición. Venezuela: Limusa.spa
dcterms.referencesVelasquez, T., Puentes, A. y Espinel, E. (2016) Marco ontológico para la estructuración semántica y la recuperación de recursos bibliográficos empleando procesamiento del lenguaje natural. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. Vol.2, 28, pp 9-15.spa
dcterms.referencesVides, C., Pardo, A. y Torres, I. (2014) Módulo robótico de seguimiento solar usando MPPT supervisado y controlado vía ethernet. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. Vol. 1, 23, pp 112-119.spa
dcterms.referencesWarren, J. (2009). Marketing internacional. Edición: 5a ed. Naucalpan de Juárez: Pearson.spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24054/16927257.v30.n30.2017.2753
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol.2 No.30.(2017)spa
dc.relation.citationendpage126spa
dc.relation.citationissue30(2017)spa
dc.relation.citationstartpage119spa
dc.relation.citationvolume2spa
dc.relation.citesRamírez, R. I. L. (2018). NEUROMARKETING COMO HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN MUNICIPAL. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA), 2(30), 119-126.
dc.relation.ispartofjournalRevista Colombiana de Tecnologías de Avanzadaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalNeuromarketingeng
dc.subject.proposalHerramienta de planificaciónspa
dc.subject.proposalGestión municipalspa
dc.subject.proposalPlanning tooleng
dc.subject.proposalMunicipal managementeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem