Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Representación semiótica de la noción de función: concepciones de los estudiantes que transitan del colegio a la universidadSemiotic Representation of the notion of function: Conceptions of Students who pass from High School to CollegeRepresentação semiótica da noção de função: concepções dos estudantes que transitam do Colégio à Universidade
(Panorama. Politécnico Grancolombiano, 2017-11-18)
Este artículo constituye el reporte de una
investigación mayor, cuyo objetivo es evaluar
los cambios o modifcaciones en la habilidad
de los estudiantes para articular diversos
registros de representación semiótica ...
Las aulas invertidas: una estrategia para enseñar y otra forma de aprender físicaFlipped classroom: a strategy to teach and another way to learn physics as salas investidas: uma estratégia para ensinar e outra forma de aprender física
(Inventum, 2017-05-20)
La implementación de un aula invertida como estrategia para gestionar el aprendizaje de la Física
en estudiantes del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, buscó mejorar los desempeños académicos
de la asignatura, apoyando ...
Investigación formativa: Pretensiones curriculares y representaciones sociales de actores educativos en el programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander – Cúcuta, ColombiaFormative research: Curriculum pretensions and social representations of educational actors in the Nursing program at the University of Francisco de Paula Santander in Cucuta, Colombia
(Universidad Y Salud, 2017-05-04)
Objetivo: Analizar los principales discursos sobre investigación formativa presentes en las políticas educativas y las representaciones sociales de actores educativos en el programa académico de Enfermería de la Universidad ...
Desarrollo de competencias y su relación con el contexto educativo entre docentes de ciencias naturalesSkills Development and its Relationship with the Educational Context among Teachers of Natural SciencesLe développement des compétences et sa relation avec le contexte de l'éducation entre les enseignants de sciences naturelles
(Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 2017-08-17)
El objetivo de la investigación descrita en este
artículo consistió en analizar la percepción sobre la
importancia y el desarrollo de competencias entre
docentes que orientan el área de ciencias naturales,
tanto en la ...
Encuentros, desencuentros, usos y apropiaciones en el espacio urbano fronterizo colombo-venezolanoMeetings, disagreements, uses and appropiations in the Colombia- Venezuela urban border spaceEncontros, ligações perdidas, usos e apropriações do espaço urbano fronteira colombovenezuelana
(Encuentros, 2017)
El artículo analiza la percepción de la calidad de la vida urbana del centro poblado de la Parada (Villa del Rosario-Colombia, frontera con Venezuela) en función de las características sociodemográficas de sus residentes:
género, ...
Representaciones semióticas alrededor del concepto de función en estudiantes de ingenieríaSemiotic representations around the concept of function in engineering students
(Revista Góndola, Enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 2017-07-07)
Este artículo retoma parte de una investigación cuyo objeto de estudio son las representaciones semióticas en la enseñanza alrededor del concepto de función en el cálculo diferencial. Tiene como objetivo analizar las ...
Influencia de los movimientos sacádicos en el rendimiento académico de estudiantes de básica primaria en situación de vulnerabilidad en la ciudad de CúcutaInfluence of saccadic movements on elementary students’academic achievement in vulnerable situation from Cucuta (Colombia)
(Psicogente, 2017-06-05)
Objetivo: Determinar si los movimientos sacádicos influyen en el rendimiento académico
de estudiantes de básica primaria. Metodología: Se tomó una muestra no probabilística por
conveniencia de 121 estudiantes de básica ...
Currículo y enfoque pedagógico: imaginarios institucionales sobre docencia en una universidad pública en Norte de SantanderCurriculum and teaching approach: institutional imaginaries on teaching in a public university in Norte de Santander
(Revista Colombiana De Ciencias Sociales, 2017-12-15)
Objetivo: El artículo pretendió comprender los discursos institucionales sobre docencia presentes en las políticas educativas en una universidad pública del Norte de Santander desde dos categorías: currículo y enfoque ...
Conocimiento y uso del lenguaje matemático en la formación inicial de docentes en matemáticasKnowledge and use of mathematical language in initial teacher training in mathematics
(Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación, 2017-02-15)
Este artículo analiza los niveles de competencias en el conocimiento y uso del lenguaje matemático que poseen y emplean los estudiantes durante su formación inicial en la carrera de docencia en matemáticas, en una universidad ...
Asociación entre la exposición al riesgo biológico y signos y síntomas clínicos en asistentes de laboratorioBiological risk exposure association with clinical signs and symptoms in laboratory assistants
(Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica, 2017)
La presencia de signos y síntomas en el personal que se
encuentra expuesto a riesgo biológico puede pasar desapercibida, siendo éstos, el preámbulo de aparición de una
infección laboral de tipo superficial y/o sistémica. ...