Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
A model of structural equations of possible factors that cause poor academic performance in mathematics
(Espacios, 2020-04-02)
This research examined through a model of structural equations, the possible factors of the Affective Domain that favor students under academic performance in Mathematics. The sample was 380 students between 4th and 7th ...
Creencias y ansiedad hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre maestros de Colombia y EspañaBeliefs and anxiety towards mathematics: a comparative study between teachers of Colombia and Spain
(Bolema - Mathematics Education Bulletin, 2020)
Los estudios comparativos son interesantes para encontrar similitudes o diferencias entre contextos educativos distintos. En el ámbito Latinoamericano existen algunos sobre las actitudes del profesorado de matemáticas, ...
Procesos matemáticos en la práctica pedagógica: un comparativo entre Colombia y España.Mathematical processes in pedagogical practice: a comparison between Colombia and Spain.
(Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, 2020-01-01)
Este trabajo buscaba determinar el nivel de empleo de los procesos matemáticos en la práctica docente en dos contextos de habla
hispana, el de España y Colombia. Se consideró una muestra de 232 docentes que impartían ...
Dominio afectivo y prácticas pedagógicas de docentes de Matemáticas: Un estudio de revisiónAffective domain and pedagogical practices of mathematics teachers: A review study
(Espacios, 2018)
El objetivo del escrito es mostrar cómo se han
desarrollado investigaciones sobre el dominio afectivo
de docentes en Matemáticas. Se ha hecho un estudio
de revisión bibliográfica de las aportaciones científicas
que se ...
Mathematical processes and pedagogic practice: Characterization of the teachers in basic and middle educationProcesos matemáticos y práctica pedagógica: caracterización de los docentes de educación básica y media
(Espacios, 2020-04-16)
This report is generated from a sample of 31 professionals working as math teachers in the basic and middle education levels on six different private institutions located in the urban area of San José de Cúcuta, Colombia. ...
Determinantes afectivos, procedimentales y pedagógicos del rendimiento académico en matemáticas. aproximación a una escala de valoración.Affective, procedural and pedagogical determinants of academic performance in mathematics. an approximation to an evaluation scale
(Boletín Redipe, 2021-03-01)
El dominio afectivo, los procesos matemáticos y las características de la práctica pedagógica que realiza el docente en el aula son factores influyentes en el rendimiento académico del estudiantado. Sin embargo, no existen ...
Pedagogical practice and academic performance in mathematical processes: A descriptive - correlational analysis
(Journal of Physics: Conference Series, 2020-06-16)
This report has aimed to analyze students 'perceptions of pedagogical practice in
teachers' mathematical processes and analyze the link with their academic performance. The
methodology used is quantitative, articulated ...