• Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo TPACK: valoración desde la perspectiva de los estudiantes 

      ARÉVALO DUARTE, MAYRA ALEJANDRA; García, Miguel Ángel; HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO (CivilizarColombia, 2019-02-04)
      El modelo TPACK pretende agrupar los tipos de conocimientos que los docentes necesitan dominar para integrar de una manera adecuada las TIC en el aula de clase. El objetivo del artículo fue conocer la percepción de los ...
    • La comprensión lectora y el rendimiento escolar 

      ARÉVALO DUARTE, MAYRA ALEJANDRA; García, Miguel Ángel; HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO (Cuadernos de Lingüística HispánicaColombia, 2018-06-20)
      Este escrito pretende determinar las posibles relaciones entre el nivel de comprensión lectora de los estudiantes y su desempeño académico. Se realiza un estudio descriptivo y un análisis estadístico correlacional. Se ...
    • Estrategia de comprensión lectora: una propuesta para la lectura de hipertextos 

      García, Miguel Ángel; ARÉVALO DUARTE, MAYRA ALEJANDRA; HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO (Saber, Ciencia Y LibertadColombia, 2019-04-08)
      Este artículo realizó una revisión bibliográfica que incluye el estudio de variables propias al texto y variables del usuario que afectan los resultados finales de la construcción del significado, para proponer finalmente ...