Listar por tema "Enseñanza"
Mostrando ítems 1-20 de 39
-
Ambiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infancia
(Revista Logos Ciencia & TecnologíaBogotá, Colombia, 2016-06-30)La investigación presenta resultados con respecto a la implementación de actividades lúdicas para el desarrollo intelectual de niños en disciplinas como topología, geometría y estadística. Su Objetivo consistió en analizar ... -
Ambiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infancia
(Logos Ciencia & TecnologíaColombia, 2016-06-30)La investigación presenta resultados con respecto a la implementación de actividades lúdicas para el desarrollo intelectual de niños en disciplinas como topología, geometría y estadística. Su Objetivo consistió en analizar ... -
Ambiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infancia
(Logos Ciencia & TecnologíaBogota , Colombia, 2016-06-30)La investigación presenta resultados con respecto a la implementación de actividades lúdicas para el desarrollo intelectual de niños en disciplinas como topología, geometría y estadística. Su Objetivo consistió en analizar ... -
Campings matemáticos para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de básica secundaria en centros educativos rurales
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)En la sociedad actual, donde los sujetos ameritan nuevas perspectivas de enseñanza, se amerita que los profesionales de la docencia se enfoquen en la planificación y puesta en práctica de estrategias y actividades didácticas ... -
Caracterizar la práctica pedagógica de los docentes del programa de pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona - extensión Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)En el siguiente trabajo se realizó un diagnostico con el fin de identificar las competencias pedagógicas genéricas de los docentes del departamento de pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona – Extensión Cúcuta. ... -
Competencias investigativas del docente en la institución educativa luis carlos galán sarmiento. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2017)El proyecto se desarrolla para determinar las competencias investigativas que poseen los decentes de educación básica. Para el proceso de investigación se utiliza un enfoque cuantitativo y descriptivo de campo, utilizando ... -
Competencias investigativas en docentes de educación básica de la institución educativa carlos perez escalante. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2017)El proyecto se desarrolla para determinar las competencias investigativas que poseen los decentes de educación básica. Para el proceso de investigación se utiliza un enfoque cuantitativo y descriptivo de campo, utilizando ... -
Competencias investigativas en docentes de educación básica de la institución educativa cas maria concepcion loperena. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2017)El proyecto tiene como propósito determinar las competencias investigativas que poseen los docentes de educación básica. del colegio CASD María Concepción Loperena. Se utiliza unainvestigación con metodología cuantitativa ... -
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)La investigación se enmarco en el modelo cualitativo, descriptivo e interpretativo. Se analizaron las características, conceptos, instrumentos, metodologías y la planeación de la evaluación desarrollado por los docentes ... -
Diagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social
(EspaciosVenezuela, 2020-11-05)La investigación trató de diagnosticar la incidencia de las redes sociales como experiencias didácticas y recurso educativo. Mediante una metodología cuantitativa, se abordó un estudio descriptivo de la información a ... -
Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información ... -
Diseño e implementación de un módulo para la enseñanza del paquete básico de office para los docente que no aplican la tecnología en el colegio San Tarsicio
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)En este trabajo se estructuro un módulo con los programas del paquete básico de Microsoft Office que fue implementado en un blog para su uso por los docentes de primaria. Se organizó y publico el módulo en un blog para que ... -
Educaplay como herramienta didáctica para mejorar la comprensión textual en los estudiantes del grado quinto del colegio itecc del municipio de Piedecuesta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)Este Proyecto tiene como objetivo implementar una herramienta didáctica para fortalecer el proceso lector, adquirir las competencias básicas y fortalecer el aprendizaje en el área de lenguaje de forma dinámica, lúdica e ... -
Effect of the implementation of a technological resource on the teaching process in Accredited High-Quality Programs
(EspaciosVenezuela, 2020-07-16)The importance of this article lies in the need to train teachers in the process of incorporating digital resources into the teaching strategies developed in their chairs. A quantitative approach is adopted, for which a ... -
Eficacia de las prácticas pedagógicas desde el quehacer del trabajador social en escenarios socioeducativos para la construcción de paz
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente proyecto investigativo tuvo como finalidad Caracterizar las prácticas pedagógicas de los trabajadores sociales para la construcción de paz en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero y el Instituto ... -
El emprendimiento social en el grupo juvenil jusec (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)El principal objetivo de este trabajo es concientizar a los jóvenes del Grupo Juvenil JUSEC en la importancia del emprendimiento social y los beneficios que pueden traer para su comunidad. Enseñándoles los diversos proyectos ... -
Enseñanza del transistor bjt como amplificador utilizando herramientas tecnológicas digitales para la experimentación
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La investigación caracteriza el estilo de enseñanza de los docentes y el estilo de aprendizaje de los estudiantes, de la asignatura Electrónica I del Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Francisco de Paula ... -
Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2016)El proyecto tiene como objetivo analizar cómo influye la aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas en la enseñanza-aprendizaje de la química en los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Patio Centro N#2, ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la formación discursiva desde la lengua escrita en estudiantes de primer año de derecho de la universidad Simón Bolivar de la ciudad de Cúcuta.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2016)En el siguiente trabajo se realizó un diagnostico con el fin de identificar la influencia del proceso de la lengua escrita en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de primer año de derecho, hacia ... -
Factores de estrés en los docentes del programa académico de comercio internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Este proyecto trata acerca los factores de estrés en los docentes del programa académico de comercio internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva ...