Browsing by Subject "Educación superior"
Now showing items 1-20 of 37
-
Aplicación del portafolio como estrategia pedagógica en la enseñanza de química ambiental ii en el programa de ingeniería ambiental
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Esta investigación propone aplicar el portafolio estudiantil como una estrategia pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de la materia Química Ambiental II, en la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad ... -
Apoyo al programa de contaduría publica en la sistematización y digitalización de documentos del plan de estudios.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Pública, 2016)El proyecto describe las actividades desarrolladas para el apoyo al programa de Contaduría Publica en la sistematización y digitalización de documentos. En este proyecto se muestra como el registro calificado de la Educación ... -
Apoyo al programa de contaduría publica en la sistematización y digitalización de documentos del plan de estudios.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Pública, 2016)El proyecto describe las actividades desarrolladas para el apoyo al programa de Contaduría Publica en la sistematización y digitalización de documentos. En este proyecto se muestra como el registro calificado de la Educación ... -
Apoyo al programa de contaduría publica en su proceso de autoevaluacion.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Pública, 2016)En este proyecto de muestra como el registro calificado de la Educacion Superior certifica el cumplimiento de las condiciones de calidad por parle de las instituciones de educacion superior, como un reconocimienlo otorgado ... -
Apoyo al programa de contaduría pública en la sistematización y digitalización de documentos del plan de estudios de la materia de desarrollo profesional año 2015.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Pública, 2016)El proyecto tiene como objetivo apoyar al registro calificado del programa de Contaduría Pública en el desarrollo de una base de datos para los proyectos de grado. Se utiliza una metodología cuantitativa – descriptiva ... -
Apoyo al programa de contaduría pública en la sistematización y digitalización de documentos del plan de estudios.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Pública, 2016)El proyecto tiene como objetivo apoyar al registro calificado del programa de Contaduría Pública en el desarrollo de una base de datos para los proyectos de grado. Se utiliza una metodología cuantitativa – descriptiva ... -
Apoyo al programa de contaduría pública en la sistematización y digitalización de documentos del plan de estudios.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Pública, 2016)El proyecto tiene como objetivo apoyar al registro calificado del programa de Contaduría Pública en el desarrollo de una base de datos para los proyectos de grado. Se utiliza una metodología cuantitativa – descriptiva ... -
Apoyo al programa de contaduría pública en la sistematización y digitalización de documentos del plan de estudios.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Pública, 2016)El presente proyecto tiene como finalidad apoyar al registro calificado del programa de Contaduría Pública en el desarrollo de una base de datos para los proyectos de grado. Se utiliza una metodología cuantitativa – ... -
Apoyo al programa de contaduría pública en la sistematización y digitalización de documentos del plan de estudios.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Pública, 2016)El proyecto tiene como objetivo apoyar al registro calificado del programa de Contaduría Pública en el desarrollo de una base de datos para los proyectos de grado. Se utiliza una metodología cuantitativa – descriptiva ... -
Apoyo al programa de contaduría pública en la sistematización y digitalización de documentos del plan de estudios.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Pública, 2016)El proyecto tiene como objetivo apoyar al registro calificado del programa de Contaduría Pública en el desarrollo de una base de datos para los proyectos de grado. Se utiliza una metodología cuantitativa – descriptiva ... -
La calidad y la docencia universitaria: algunos criterios para su valoración
(Revista De Investigación, Desarrollo E InnovaciónColombia, 2020-08-15)En este documento, se realiza una reflexión sobre la valoración de la calidad del ejercicio docente en la educación superior. El trabajo parte de la revisión de artículos y documentos del contexto colombiano, relacionados ... -
Efectos depresivos del aislamiento preventivo obligatorio asociados a la pandemia del Covid-19 en docentes y estudiantes de una universidad pública en Colombia
(PsicogenteColombia, 2021-04-14)Objetivo: Determinar los efectos depresivos causados por el aislamiento preventivo por la pandemia del Covid-19 en estudiantes y docentes universitarios. Método: Enfoque cuantitativo a nivel descriptivo-correlacional. ... -
Elaboración del portafolio como estrategia pedagógica para la enseñanza de la química ambiental del agua
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El manejo del agua en nuestro medio, se ha hecho un problema cultural, ambiental, social debido a la poca información que sobre el tema existe en el contexto local; es por eso que se hace necesario que los estudiantes de ... -
Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticas
(Boletín RedipeColombia, 2021-05-01)El artículo muestra los hallazgos de un estudio cuantitativo – descriptivo transversal que buscó identificar las emociones que experimentan los futuros docentes de Matemáticas durante su proceso de formación profesional. ... -
Estilos de aprendizaje en educación superior: lecturas desde un programa de Ciencias Empresariales en una universidad pública
(Saber, Ciencia Y LibertadColombia, 2021-06-09)El presente artículo muestra los resultados de un estudio que pretendió analizar las diferencias en los es-tilos de aprendizaje entre estudiantes de programas de Ciencias Empresariales de jornada diurna y nocturna de una ... -
Formación pedagógica en profesores universitarios no licenciados
(EspaciosVenezuela, 2020-06-04)El presente artículo de investigación se deriva del proceso de formación de maestros ofrecido por el Diplomado en Docencia y Didáctica que promueve la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de una universidad pública ... -
La gestión educativa: Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en Colombia
(Sophia: EducaciónColombia, 2016-02-27)Este artículo de reflexión tiene como objetivo analizar la gestión educativa como un componente importante en la educación, y más exactamente, el papel fundamental que tiene en los procesos de formación docente en la ... -
Implementación del portafolio como herramienta didáctica en educación superior: revisión de literatura
(Revista Complutense de EducacionMadrid,España, 2019-06-04)El presente estudio se desarrolla desde el enfoque de la investigación documental y expone una revisión bibliográfica centrada en el análisis del portafolio y su implementación como instrumento didáctico en el contexto de ... -
Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)El artículo tiene como objetivo evaluar la inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. La metodología se encuadra ... -
Investigative competences: A cross-cutting analysis in higher education teachers
(EspaciosVenezuela, 2020-10-01)The investigative competences of the teachers of the Architecture program of the Francisco de Paula Santander University are established under a comparative scheme between the years 2017-2020. A quantitative methodology ...