Listar por autor " Jaramillo Benítez, Janz Elías"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Análisis de las actitudes de estudiantes y docentes universitarios hacia la investigación
Arenas Pabón, Jessica Fernanda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las actitudes hacia la investigación de los estudiantes y docentes del programa académico de licenciatura en Matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander. ... -
La asignatura de precálculo en el proceso de nivelación en la formación de licenciados en matemáticas
Rincón Suarez, Sara Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)Esta investigación, cuyo objetivo principal es determinar la efectividad que tuvo la asignatura de Precálculo aprobada para el primer semestre del pensum del programa de Licenciatura en Matemáticas, en el mejoramiento de ... -
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria
Pérez Silva, Yesmith Katherine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero muy pocas se han hecho ... -
Estrategia pedagógica basada en un enfoque polya y en la herramienta tecnológica: micro bit para el fortalecimiento del razonamiento matemático
Pérez Castilla, Fray Adrenago (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2023)Esta investigación se trata de fortalecer el razonamiento matemático a través del uso de la herramienta tecnológica micro bit, basado en un enfoque Pólya, ejecutado en la I.E. Horacio Olave Velandia, sede Versalles del ... -
Herramienta didáctica para desarrollar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grados noveno y décimo con ceguera
Sánchez Villamzar, Sergio Andrés (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2022)La inclusión educativa es un tema importante en la actualidad, este concepto va más allá de permitir a una persona con NEE el ingreso a un aula de clase, es incluirlo, brindarle las herramientas necesarias para el desarrollo ... -
Incidencia de juegos lúdicos en el desarrollo de la competencia matemática en básica primaria
Rubio Jaimes, Darwing Hair (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2022)Los niños y niñas en proceso de aprendizaje de las matemáticas de 7 a 10 años, desarrollan habilidades cognitivas en los procesos de aprendizaje mediante juegos y recursos didácticos cubriendo objetivos de la educación ... -
Influencia de la técnica didáctica "método de caso" en el desarrollo de la competencia resolución de problemas en los estudiantes del grado quinto de la zona de frontera.
Jaramillo Benítez, Janz Elías (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)Esta investigación pretende analizar la influencia de la técnica didáctica "método de casos" en el desarrollo de la competencia, resolución de problemas, definida por Pólya en cuatro pasos o fases: comprender el problema, ... -
Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
Serrano Contreras, Kevin Andres (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)El documento está enfocado en el dominio afectivo de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y media técnica hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas ... -
Manejo del lenguaje matemático simbólico para el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado
Vergara Osorio, Nory Beatriz (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2021)El propósito de este proyecto es describir el manejo del lenguaje matemático simbólico que exhiben los estudiantes de sexto grado de una institución educativa de carácter privado en el logro de aprendizajes significativos. ... -
El método singapur como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de la educación básica primaria
Barrera Gómez, Ciro Eduardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)El propósito de este proyecto de investigación es implementar el Método Singapur, como estrategia en el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de básica primaria. Este proyecto se ... -
Objetos tridimensionales al finalizar el ciclo de educación básica primaria, dominio conceptual -post pandemia
Mendez Zuta, Cindy Liceth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de dominio del concepto de tridimensionalidad en el estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén al finalizar el ciclo de educación ...