Listar por autor " Carvajal Suárez, Freddy Orlando"
Mostrando ítems 1-20 de 36
-
Aplicabilidad y apropiación de la ley 1620 de 2013 en las instituciones educativas
Peñaranda Cantillo, Merly Natalia (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)Desde hace más de doscientos años, Colombia ha sido un país con legado de violencia y desigualdades sociales que han afectado a la sociedad, dañando la convivencia pacífica, haciendo que cada vez haya más intolerancia en ... -
Comunicación asertiva familiar y su incidencia en la práctica pedagógica
Cantillo Martínez, Wilson de Jesús (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El proyecto titulado comunicación asertiva familiar y su incidencia en la práctica pedagógica quiere darle la importancia de la comunicación asertiva en el desarrollo del ser humano y en las prácticas pedagógicas de los ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en los grados de transición. institución educativa nuestra señora de las mercedes, Sardinata, Norte de Santander.
Vargas Rodríguez, Tania Lucia (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en quinto grado. institución educativa san Pedro apóstol, Villa Caro, Norte de Santander
Jaimes Ochoa, Jennifer Paola (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en quinto grado. institución educativa san Pedro Apóstol, Villa Caro, Norte de Santander
Jaimes Ochoa, Jennifer Paola (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en segundo grado. institución educativa colegio integrado petrolea, municipio de Tibú, Norte de Santander.
Cárdenas Aguilar, Edith (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. colegio argelino duran quintero municipio de Sardinata.
Yaruro Botello, Yohana Apolonia (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El cuento infantil es un retrato conciso donde se cuentan historias increíbles a partir del retrato de personajes con atributos específicos, que permiten mostrar perspectivas normales de las personas. En el ámbito instructivo ... -
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa instituto agrícola Risaralda
Ramirez Carrascal, Blanca Irene (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El macroproyecto se desarrolló en cuatro sedes educativas del Catatumbo. Cuento infantil es un retrato conciso donde se cuentan historias increíbles a partir del retrato de personajes con atributos específicos, que permiten ... -
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa Santo à ngel-primaria
Rico Mandon, Maritza (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El macroproyecto se desarrolló en cuatro IE del Catatumbo. El cuento infantil es un retrato conciso donde se cuentan historias increíbles a partir del retrato de personajes con atributos específicos, que permiten mostrar ... -
Desinterés escolar y proyecto de vida de los estudiantes de básica primaria institución Pedro Carreño Lemus sede Cartagena municipio Convención.
Quintero Rodríguez, María Esperanza (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Un total desafío darle continuidad al calendario escolar asumiendo una práctica pedagógica a distancia, cuyo objetivos general se fundamentó en; fortalecer el proyecto de vida para disminuir la falta de interés escolar por ... -
Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la relación hombre naturaleza con la mediación de recursos educativos digitales
Alcina Ureña, Erika Yurley (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El estudio tuvo como objetivo Analizar eestrategias pedagógicas para la enseñanza de la relación hombre-naturaleza con la mediación de Recursos Educativos Digitales desde la creación de un semillero de investigación que ... -
Fortalecimiento de la convivencia escolar a través del aprendizaje colaborativo en la institución educativa concentración de desarrollo rural La Gabarra, Tibú - Norte de Santander
Sepulveda Luna, Yurley Maria (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se desarrolla como respuesta a las deficiencias encontradas como producto de los procesos de evaluación institucional que se realiza institucionalmente a final del periodo académico del año lectivo ... -
El impacto de la transversalidad educativa en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes del instituto técnico Mercedes à brego
Posada Linares, Diana Carolina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La experiencia educativa transversal consiste en implementar unas estrategias que fomenten la interrelación de las diversas áreas del conocimiento como una estrategia pedagógica que contribuye, a crear un trabajo colectivo. ... -
Impacto intercultural de la población migrante venezolana escolarizada en instituciones educativas de zona de frontera, municipio de los patios
Suárez Rodríguez, Leidy Amparo (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)Esta investigación se basó en identificar las problemáticas pedagógicas e interpretar el impacto intercultural en la práctica pedagógica de los docentes que trabajan con población migrante venezolana en el municipio de Los ... -
Impacto intercultural de la población migrante venezolana escolarizada en instituciones educativas de zona de frontera, municipio de Puerto Santander
Rodríguez Torres, José Luis (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)Esta investigación se realiza en la institución educativa puerto Santander, con el fin de determinar la influencia de la interculturalidad en la práctica pedagógica de los docentes de dicha institución que llevan más de 5 ... -
Impacto intercultural del migrante venezolano escolarizado en instituciones educativas de zona de frontera municipio de Cúcuta
Romero Silva, Edwin Orlando (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)En las instituciones educativas Carlos Pérez Escalante, Eustorgio Colmenares Babtista y Julio Pérez Ferrero del municipio de Cúcuta departamento Norte de Santander, frontera con Venezuela se pudo corroborar el impacto ... -
Incidencia del rendimiento académico en la práctica pedagógica. instituto Monseñor Díaz plata, municipio del tarra.
Ramírez Montes, Marco Antonio (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El rendimiento académico es influenciado por una variedad de factores que interactúan de manera compleja. Estos factores pueden variar según el individuo, el entorno y la etapa educativa, pero algunos de los factores comunes ... -
Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada
Carvajal Herrera, Andrea Paola (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)Se argumenta, que durante el proceso de investigación, se crea la posibilidad de elaborar factores de incidencia, el cual es un productos de disruptivas que conducen a tener comportamientos y habilidades de conocimiento ... -
Práctica pedagógica e inteligencia emocional en los docentes del área metropolitana de Cúcuta
Villamizar González, Wilmer Orlando (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La pandemia mostro una realidad impensada, quedo claro que el desarrollo cognitivo en el proceso de enseñanza no era suficiente; la cotidianidad mostro la carencia de habilidades emocionales para hacer uso y enfrentar esta ... -
Testimonios de guerra desde las escuelas de la región del Catatumbo centro educativo rural el Chamizo, sede Filo de Palo, municipio del Carmen, Norte de Santander
Martínez Guerrero, Maricela (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se trata acerca de los Testimonios de guerra desde las escuelas de la región del Catatumbo centro educativo rural el Chamizón, sede Filo de Palo, Municipio del Carmen, Norte de Santander. La información se ...