Listar por autor " Lozano Cárdenas, Félix Joaquín"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Diseño de estrategias mediante herramientas tic para la gestión del conocimiento en estudios de calidad y cantidad del recurso hídrico en cuerpos de agua con énfasis en bioindicación
Rivera Monterrey, Eduard Ferney; Pabón Rey, Javier Eduardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias Agrarias y del AmbienteSan José de CúcutaIngeniería Ambiental, 2021)Este proyecto se basó en el diseño de estrategias mediante herramientas las TIC. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo y cualitativo. La información se obtuvo mediante bases ... -
Estrategia educomunicativa para promover el uso de las tic de líderes y lideresas de los barrios Simón Bolívar y Paz y Progreso, de la ciudad San José de Cúcuta, 2018- 2019
Gamboa Buitrago, Hector Carlo; Colmenares Olarte, Angie Johanna (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2020)Este proyecto nace en dentro del Macro proyecto de educomunicación TIC, en el programa de Comunicación Social, creando una estrategia educomunicativa que llevó al acercamiento de las herramientas TIC a líderes y lideresas ... -
Estrategias didácticas empleadas por los docentes para la evaluación en el área de filosofía del instituto técnico María Inmaculada de Villa del Rosario
Torres López, Ana Lucia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)La filosofía es “amor por la sabiduría,” búsqueda de la verdad, motivado por un espíritu de curiosidad que lo lleva a indagar hasta descubrir la veracidad de la realidad. Es así que esta investigación denominada Estrategias ... -
Incorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
Durán Chinchilla, Claudia Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El estudio que se presenta a continuación tiene como propósito caracterizar los usos y apropiación de las TIC en docentes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. El documento ... -
Inversión extranjera directa análisis de los factores de localización en San José de Cúcuta. años 2010 – 2012.
Ramírez Urraya, Agustín (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaMaestría en Gerencia de Empresas, 2017)La presente investigación tuvo como principal objetivo, analizar la inversión extranjera directa con sus factores de localización en San José de Cúcuta. Años 2010 – 2012. Así mismo, como objetivos específicos: caracterizar ... -
Percepciones sobre las acciones de Responsabilidad Social Universitaria en el Programa de Trabajo Social de la UFPS
Castro Becerra, Dreisa Fernanda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2020)En el presente trabajo de grado se analizaron las percepciones sobre las acciones de la Responsabilidad Social Universitaria en el programa de Trabajo Social de la UFPS, para este fin. Se procedió a determinar desde el ... -
El plebiscito del 2 de octubre de 2016:
González Bayona, Diana Marcela; Puello Vela, Laura Rocío (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2019)La presente investigación se desarrollo en Cúcuta, Norte de Santander, la cual buscó indagar acerca del cubrimiento periodístico que le dieron los medios nacionales y regionales al plebiscito que tuvo lugar el 2 de octubre ... -
Prácticas pedagógicas de los docentes del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander y su relación con la acreditación de alta calidad
Vargas Correa, Deisy Lorena; Caicedo Ojeda, Carlos Andrés (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Esta investigación realizada en la Universidad Francisco de Paula Santander parte de la intención de determinar las prácticas pedagógicas de los docentes del Programa de Ingeniería de Sistemas de la UFPS y relación con la ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por las tic en la institución educativa José aquilino duran de san José de Cúcuta (Archivo Electrónico)
Pabón Acosta, Teresa del Carmen (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)Se planteó como objetivo principal Caracterizar las prácticas pedagógicas mediadas por TIC En la Institución Educativa José Aquilino Duran, con el propósito de caracterizar el proceso de enseñanza y las competencias de los ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por las Tic para promover la inclusión social en el programa de administración de empresas de la UFPS
Gelvis Vargas, Jhon Jairo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)El presente documento de maestría enfocado en la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad del macroproyecto se buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social de los instructores del programa de articulación con la media doble titulación del centro Cedrum, regional Norte de Santander - Sena
Garay Puerto, Maria Jose (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)El presente trabajo de maestría orientado desde la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad de macroproyecto, tuvo como objetivo inquirir en las practicas pedagógicas mediadas por las TIC ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en el municipio de Bucarasica
Galvis Villamizar, Juan Gabriel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)El presente documento de maestría buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Centro Educativo Rural Agua Blanca, la Institución Educativa Rafael Celedon y el Centro Educativo ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en el programa de contaduría pública en la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta
Bermudez Rozo, Leidy Katherine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)El presente estudio se enfoca en un Macroproyecto que nace en la línea de investigación comunicación y educación, donde se analiza la práctica pedagógica mediada por la TIC que realizan los docentes del Programa contaduría ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en la institución educativa La Sanjuana de municipio de Bucarasica
Camacho Ordoñez, Deyffan Rolando (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)El presente documento de maestría enfocado en la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad del macroproyecto buscó indagar las prácticas pedagógicas mediadas por las TIC que realizan los ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social
Judex Balaguera, Carmen Karina; Sarmiento Castro, Alberto (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías para la ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en ña UFPS en el programa de licencia tura en matemáticas
Sayago Morales, Mauricio Hernando (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías pata la ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander
Rochel Ortega, Elizabeth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)En cuanto a las instituciones educativas, estas han reconocido la importancia que tiene el involucrar la Tecnología Educativa es sus aulas y desde luego es sus proyectos educativos. Este panorama no es ajeno para las ... -
Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas
Martínez Gómez, Boris Gabriel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones ante al uso de estas tecnologías para la ... -
Précticas pedagógicas mediadas por TIC: Nuevos escenarios para el proceso de enseñanza la I.E. san Antonio en Villa de Rosario
Tobón Yantén, Diana Patricia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La presente investigación se planteó como objetivo caracterizar las practicas pedagógicas mediadas por TIC en los docentes de la I.E. San Antonio, con una metodología complementario en tres fases: (1) Revisión literatura ... -
Propuesta pedagógica para el aprendizaje de la lectura crítica en estudiantes de primer semestre de derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander
Méndez Forero, Miguel Ángel; Montes Rojas, José Yecid (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para el desarrollo de las competencias de lectura crítica en estudiantes de primer semestre de Derecho de la Universidad Francisco ...