Listar por autor " Celis Gonzalez, Carmen Nohemi"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio
Jaimes Ortega, Efrain Armando (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el enfoque ... -
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundaria
Sanguino Santana, Sandra Yulieth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La identidad cultural como representación de las tradiciones, costumbres y valores que caracterizan a una comunidad o región diferenciándola de las demás; por consiguiente, se presenta una investigación cuyo propósito ... -
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa Monseñor Díaz Plata básica primaria
Jaimes Ortega, Luis Alberto (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La investigación que se presenta, tiene como propósito fortalecer la identidad cultural a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas; estudio apoyado en el enfoque cualitativo y orientado a identificar y ... -
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos
Tarazona Arteaga, Luz Belsy (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Por medio de la presente investigación se buscó que a través de la utilización del relato de vida se pueda generar conciencia tanto en el gremio educador, como en la sociedad, buscando visibilizar las características que ... -
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el municipio de Tibú
Leal Parada, Rosa Maria (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El trabajo investigativo surge como resultado de la investigación denominada “Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica”, cuyo propósito fue analizar las experiencias ... -
Practicas institucionales en el manejo de la convivencia, disciplina y la violencia en la institución educativa Carlos Pérez Escalante de la ciudad de Cúcuta
Bermúdez Carrillo, Alvaro Javier (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales
RUIZ ARDILA, MAYERLYN (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Área de ciencias naturales. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa, ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo colegio José Eusebio Caro Ocaña
Avendaño Jácome, Lina Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: colegio Gilberto Claro Lozano, Aspasica
Ayala Cadavid, Maria Del Pilar (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia, disciplina y la violencia en el centro rural León XIII de la región del Catatumbo
Rincón Marín, Zaida Beatriz (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia, disciplina y la violencia en el centro rural Nuestra Señora del Carmen de la región del Catatumbo
Restrepo Salazar, Ana Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la disciplina en las escuelas de la región del Catatumbo: colegio Santo Ángel de Guamalito –El Carmen
Sánchez Botello, Alex David (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ...