Listar por título
Mostrando ítems 4170-4189 de 6673
-
Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problemas en matemáticas, con los estudiantes de segundo primaria del colegio bilingüe divino niño del municipal de Bucaramga. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problema en matemáticas, buscó implementar el uso de las TIC, debido a que los estudiantes han mostrado bajo desempeño en esta ... -
JCLIC como herramienta pedagógica para fortalecer el proceso de lectoescritura, de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Pozo Nutrias Dos, Sede N Los Acacios. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el proceso de lectoescritura de los estudiantes del grado primero de la Sede N Los Acacios utilizando como herramienta pedagógica JClic, la cual permite a los estudiantes aprender ... -
José Eusebio Caro y Gregorio Gutiérrez González: variaciones de la poesía romántica colombiana en el siglo XIX
(Estudios de Literatura ColombianaColombia, 2018-01-31)En este artículo se propone un análisis de la poesía de Gregorio Gutiérrez González y José Eusebio Caro como eje que permite reflexionar algunos alcances, variantes y características de la poesía romántica colombiana del ... -
Jóvenes universitarios en Colombia: entre la desinformación, el pesimismo y los anhelos de paz
(ArgumentosMéxico, 2016)Este texto se propone mostrar las representaciones sociales de un grupo de estudiantes universitarios sobre el papel de la universidad en la construcción de cultura de paz a partir de los siguientes interrogantes: ¿cómo ... -
Jóvenes universitarios frente al cambio climático: percepciones, representaciones y acciones
(Revista Boletín RedipeBogotá, Colombia, 2021-09-14)Se describen las percepciones, representaciones y acciones de jóvenes universitarios frente al cambio climático. Corresponde a una investigación cuantitativa no experimental de nivel descriptiva y enmarcada en el paradigma ... -
Jóvenes,nación y pantalla: estrategias pedagógicas para la recepción crítica de la telenovela
(Bogotá,Colombia, 2021-01) -
Juan de la cruz contreras sánchez: el hombre y el maestro ejemplar
(Bogotá: Ecoe EdicionesCúcuta: Universidad Francisco de Paula SantanderBogotá,Colombia, 2021-09) -
Juan de la Cruz Contreras Sánchez: El hombre y el maestro ejemplar
(Bogotá- Ecoe EdicionesBogotá,Colombia, 2021-09)No existen dudas respeto a las notables virtudes de Juan de la Cruz Contreras Sánchez, ciudadano ejemplar. Pero esto no es suficiente para destacar su labor tesonera en beneficio de la colectividad cucuteña, porque cuando ... -
El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2016)El presente documento logro plantear y aplicar estrategias didácticas basadas en el juego para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de grado transición como una posible solución al problema identificado ... -
El juego como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la escritura con los alumnos de tercero primaria del colegio nuestro señor de la buena esperanza de la vereda la esperanza en el municipio de Piedecuesta en Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2018)Este proyecto tiene como objetivo implementar el juego como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la escritura del grado tercero del colegio Nuestro Señor de la Buena Esperanza, el cual le permita al alumno ... -
El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Este trabajo esta orientado en un contexto social donde el aprendizaje tradicional es una política institucional; y el diseño de una metodología que haga partícipe a todos los entes de la institución partiendo desde los ... -
Los juegos cooperativos como estrategia didáctica para docentes no formados en educación física en la institución educativa la primavera del municipio de Villa Rica - Cauca
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Básica Énfasis en Educación Física, 2018)El presente trabajo permitió iimplementar una estrategia didáctica para docentes no formados en educación física, fundamentada en los juegos cooperativos, que contribuya al cumplimiento de los objetivos de la educación ... -
Los juegos cooperativos como estrategia didáctica para docentes no formados en educación física en la institución educativa la primavera del municipio de Villa Rica - Cauca
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Básica Énfasis en Educación Física, 2019) -
Juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflicto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Este trabajo tiene como finalidad proponer diferentes actividades lúdicas pedagógicas para desarrollar la comprensión en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de la institución Centro Educativo Rural El ... -
Juegos ecologicos sustentables como estrategia pedagógica en el cuidado del medio ambiente para los estudiantes de la sección de bachillerato del colegio san josé de cúcuta - sede principal. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2016)Implementar juegos ecológicos sustentables como estrategia pedagógica en el cuidado del medio ambiente para los estudiantes de la sección de bachillerato del Colegio San José de Cúcuta. La población objeto de estudio del ... -
Juegos off line y on line como herramienta didáctica para estimular el pensamiento numérico en los estudiantes de sexto grado del instituto de promoción social del Norte del municipio de Bucaramanga
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo permitió identificar las principales dificultades en el proceso de aprendizaje en el área de matemáticas, para la ejecución de herramientas didácticas necesarias para reforzar el pensamiento numérico en los ... -
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Este proyecto tiene como objetivo incorporar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de quinto primaria, ... -
Juegos pedagógicos como estrategia y recurso motivador para el aprendizaje de operaciones matemáticas en los niños de grado quinto de la fundación centro educativo las Palmeras.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)Como aporte al proceso de enseñanza en el área de matemáticas, surge el presente estudio sobre los juegos como estrategia metodológica en la enseñanza de las fracciones matemáticas. El propósito de la investigación consiste ... -
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los alumnos de tercero y cuarto de primaria. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2016)En el siguiente trabajo se realizó un diagnostico con el fin de identificar la necesidad del diseño y aplicación de los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales ... -
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para la superación de los problemas de convivencia en los estudiantes de grado cuarto del centro educativo rural mixto San Jacinto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Básica Énfasis en Educación Física, 2019)El trabajo se implemento los juegos tradicionales como herramienta para el fortalecimiento de la convivencia armónica en los estudiantes del centro educativo rural mixto integrado san Jacinto, Se reconoció el juego como ...