Listar por tema "Pedagogia"
Mostrando ítems 21-40 de 104
-
Diseño de un módulo didáctico para el desarrollo de las habilidades motrices en la enseñanza de la batería para niños de 5 a 8 años
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Básica Énfasis en Educación Física, 2016)Afianzar los procesos motrices de los niños de 5 a 8 años del curso de batería en el Ciedi, mediante el diseño y creación de un módulo audiovisual didáctico. Se logro ampliar y fortalecer los grupos musicales de CIEDI, la ... -
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de matemáticas en el cual mediante de una encuesta se identificó debilidades y limitaciones en el proceso de formulación y resolución de ... -
Diseño e implementación de manual utilizado "WIX"; para el uso y manejo del tablero digital dirigido a los docentes del instituto técnico guaimaral de la ciudad de San José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2019)Se realizó un diagnostico mediante una encuesta sobre el conocimiento que tienen los docentes acerca de las TICS y/o herramientas tecnológicas su uso y manejo y otras cosas relacionadas con el tablero digital. Se diseño ... -
Emprendimiento social en el Municipio de Gramalote Norte de Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el siguiente trabajo se realizó un diagnostico donde se determinaron los tipos de emprendimiento que se dan en la región de Gramalote. Se promovió la cultura del emprendimiento como estrategia pedagógica para mejorar ... -
El enfoque concreto, pictórico, abstracto para la resolución de problemas aritméticos en niños con limitaciones auditivas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)El presente trabajo surge de la necesidad de fomentar estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos de niños con limitaciones auditivas. El propósito de la presente investigación fue implementar el ... -
Estrategia didáctica jugando aprendemos para mejorar el pensamiento numérico en estudiantes de grado tercero del centro educativo rural la sierra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una prueba diagnóstica con el fin de identificar el conocimiento de los estudiantes de tercero primaria en los contenidos evaluados en la prueba Saber en el componente pensamiento ... -
Estrategia pedagógica para incentivar el emprendimiento a partir del desarrollo de habilidades psicosociales en niños de tercero del municipio de Santiago Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el presente proyecto se utilizó un tipo de estudio con paradigma cuantitativo, ya que los datos obtenidos fueron procesados por medio de la estadística descriptiva y permitieron indagar e identificar el problema. La ... -
Estrategias , pedagógicas y organizacionales en relación a la implementación de la ley 1014 ,en el instituto técnico maría inmaculada del municipio de Villa del Rosario
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)El trabajo permitió determinar las estrategias didácticas, pedagógicas y organizacionales en relación a la implementación de la Ley 1014 2006, en el Instituto Técnico María Inmaculada del Municipio de Villa del Rosario, ... -
Estrategias didácticas para la formación del emprendimiento y la economía solidaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el presente proyecto se utilizó un tipo de investigación cualitativo, bajo los lineamientos de la investigación descriptiva. El objetivo fue determinar las estrategias didácticas, pedagógicas y organizacionales en ... -
Estrategias didácticas para la formación del emprendimiento y la economía solidaria (Archivo electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el presente proyecto se utilizó un tipo de investigación descriptivo para tomar información de una población conformada por 33 niños que se encuentran cursando grado quinto de primaria. El objetivo fue diseñar estrategias ... -
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la cultura del emprendimiento en la básica primaria(Archivo electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el siguiente trabajo se realizó un diagnostico con el fin de identificar las relaciones entre las estrategias en los ámbitos pedagógicos, para el desarrollo de la cultura del emprendimiento. Se correlacionaron las ... -
Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La presente Investigación tuvo como objetivo principal evaluar el impacto de estrategias pedagógicas en el área de matemáticas aplicadas en zona de conflicto. El método e- cualitativo el cual produce daros descriptivo. ... -
La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Dentro de este contexto la formación del lenguaje es una herramienta fundamental que brinda la posibilidad de formal Integralmente a los individuos y tiene la misión de potenciar las competencias comunicativas para mejorar ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa colegio integrado campo dos sede central, región del Catatumbo docentes básica secundaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa de la Institución Educativa Colegio Integrado Campo Dos Sede Central. Se logró ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa colegio integrado campo dos sede central, región del Catatumbo. docentes básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa de la Institución Educativa Colegio Integrado Campo Dos Sede Central. Se logró ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa colegio integrado campo dos sede central, región del Catatumbo. Docentes media técnica
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural balsamina, región del Catatumbo experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural balsamina, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa del Centro Educativo Rural Balsamina. Se logró describir las estrategias discursivas ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural cerro viejo- la playa de Belén, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa institucional del Centro Educativo Rural Cerro Viejo- La Playa De Belén. Se logró ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural kilómetro 15 sede puerto reyes, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa institucional del Centro Educativo Rural Kilometro 15 Sede Puerto Reyes. Se logró ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural la quina, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa del Centro Educativo Rural La Quina. Se logró describir las estrategias discursivas ...