Listar por tema "Educación superior"
Mostrando ítems 21-37 de 37
-
Modelo de competencias TIC para docentes:Una propuesta para la construcción de contextos educativos innovadores y la consolidación de aprendizajes en educación superior
(KatharsisEnvigado, Colombia, 2016-12-20)El presente artículo hace parte de una investigación titulada Las competencias TIC y su integración en la Práctica Pedagógica de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander, cuyo propósito consiste en ... -
Modelo de quíntuple hélice en la generación de ejes estratégicos durante y postpandemia 2020
(Revista Boletín RedipeColombia, 2020-09-01)La investigación tiene como propósito validar el modelo de quíntuple hélice identificando ejes estratégicos como factores que influyen la formación de los estudiantes de la universidad Francisco de Paula Santander-Cúcuta-Colombia, ... -
Modelo de quíntuple hélice en la generación de ejes estratégicos durante y postpandemia 2020
(Revista Boletín RedipeBogotá, Colombia, 2020-09-01)La investigación tiene como propósito validar el modelo de quíntuple hélice identificando ejes estratégicos como factores que influyen la formación de los estudiantes de la universidad Francisco de Paula Santander-Cúcuta-Colombia, ... -
Motivaciones para elegir la profesión docente en estudiantes que ingresan a la educación superior
(RedipeColombia, 2021-05-01)Diversas investigaciones han resaltado la importancia de la labor docente en el éxito académico de los estudiantes. Un aspecto importante dentro de este escenario de múltiples factores incidentes asociados con el docente ... -
Motivación de logro y permanencia académica en estudiantes de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El objetivo de esta investigación fue el de realizar un estudio sobre la motivación de logro como factor que puede incidir en la permanencia de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander, ... -
Percepción del graduado del programa enfermería de la ufps respecto a la pertinencia de la formación académica recibida, en el desempeño profesional del periodo i semestre de 2013 al II semestre de 2017. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias de la SaludSan José de CúcutaEnfermería, 2018)El objetivo del presente estudio fue determinar la percepción del graduado del programa enfermería de la UFPS respecto a la pertinencia de la formación académica recibida, en el desempeño profesional del periodo I semestre ... -
Percepción en la planificación de cursos de física: relaciones en entornos sincrónicos
(Revista Boletin Redipe, 2020-12-11)La investigación se realizó con estudiantes de física I y II de universidades del Departamento Norte de Santander-Colombia. Su objetivo fue establecer la relación entre la planificación de las clases de los profesores y ... -
Percepción en la planificación de cursos de física: relaciones en entornos sincrónicos
(Revista Boletin RedipeBogota , Colombia, 2020-12-11)La investigación se realizó con estudiantes de física I y II de universidades del Departamento Norte de Santander-Colombia. Su objetivo fue establecer la relación entre la planificación de las clases de los profesores y ... -
Percepción, uso y apropiación de las tic en los docentes de la carrera de zootecnia de la universidad de Pamplona.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)La investigación permite describir la percepción y el uso de las TIC que provee el programa académico de Zootecnia de la Universidad de Pamplona en el proceso de enseñanza- aprendizaje dentro del aula de clases. La ... -
Políticas de investigación en educación superior: imaginarios instituidos de una universidad pública en Norte de Santander, Colombia
(EspaciosVenezuela, 2018)El artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa que pretendió comprender los discursos institucionales sobre investigación presentes en las políticas educativas en una universidad pública colombiana. ... -
Políticas públicas y educación superior: análisis conceptual del contexto colombiano
(Revista Venezolana de GerenciaVenezuela, 2017-11-24)El objetivo de este artículo es analizar desde una perspectiva crítica las políticas públicas en educación superior en el contexto colombiano. Se trata de un estudio apoyado en el paradigma histórico hermenéutico y el ... -
Políticas públicas y educación superior: análisis conceptual del contexto colombiano
(Revista Venezolana de GerenciaVenezuela, 2017-11-24)El objetivo de este artículo es analizar desde una perspectiva crítica las políticas públicas en educación superior en el contexto colombiano. Se trata de un estudio apoyado en el paradigma histórico hermenéutico y el ... -
Practicas pedagógicas que generan aprendizaje significativo en los estudiantes del programa académico de administración financiera de la fundación de estudios superiores comfanorte.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)Esta propuesta busca identificar las causales o el por qué las deficiencias profesionales que presentan los egresados del programa académico Administración Financiera FESC, centrado las intenciones investigativas en las ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza- aprendizaje en la facultad de ciencias básicas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)Caracterizar las Prácticas Pedagógicas Mediadas por TIC en los docentes de la Facultad de Ciencias Básicas. Propósito: Indagar sobre la apropiación de las competencias TIC en las practica pedagógica. Y sugerir estrategias ... -
Predictores de innovación en programas de ingeniería y postgrado utilizando estrategias basadas en plataformas digitales
(Revista Uis IngenieríasBucaramanga, Colombia, 2020-11-18)La investigación tuvo como objetivo determinar los elementos que se constituyen en predictores de innovación en programas de ingeniería y postgrado, cuando se hace uso de estrategias de formación basadas en plataformas ... -
Representaciones sociales sobre conflicto armado de un grupo de estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación de trabajo social de la universidad francisco de paula santander. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2016)La presente investigación es un estudio compresivo sobre el conflicto armado desde los saberes y sentires que tiene un grupo de estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación de Trabajo social. La selección de ... -
Valoración del portafolio como herramienta didáctica para la apropiación del conocimiento de la asignatura de genética. Programa de ingeniería agronómica - universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En la presente investigación se expone la evaluación del uso del portafolio como herramienta didáctica en el proceso de apropiación del conocimiento en la asignatura de genética, del programa de ingeniería agronómica de ...