Listar por tema "Cultura de paz"
Mostrando ítems 21-40 de 43
-
La formación ciudadana de cultura de paz en las instituciones educativas: una mirada desde los estudiantes del Colegio Integrado Juan Atalaya, sede central
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2018)Este proyecto trata de la formación ciudadana de cultura de paz en las instituciones educativas: Una mirada desde los estudiantes del Colegio Integrado Juan Atalaya, Sede Central. Para ello, se realizó una investigación ... -
Formación del liderazgo juvenil enfocado al posconflicto y cultura de paz de Norte de Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2018)Cátedra de Liderazgo y Cultura de Paz‖ es un proyecto de formación académico en cultura ciu-dadana pacífica y desarrollo de habilidades en los jóvenes líderes de sus comunidades, dirigido a los estudiantes de la Universidad ... -
Imaginarios de guerra y paz desde las escuelas del municipio de el carmen, región del Catatumbo Norte de Santander.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Para combatir la realidad la realidad de los pueblos de la región del Catatumbo, es importante que las voces de sus habitantes den testimonio de la realidad que vivieron y así mismo, también se conozcan sus expectativas, ... -
Jóvenes universitarios en Colombia: entre la desinformación, el pesimismo y los anhelos de paz
(ArgumentosMéxico, 2016)Este texto se propone mostrar las representaciones sociales de un grupo de estudiantes universitarios sobre el papel de la universidad en la construcción de cultura de paz a partir de los siguientes interrogantes: ¿cómo ... -
Pasantía “fortalecimiento en el proceso de construcción de paz para adultos pertenecientes al barrio minuto de dios desde la secretaria de posconflicto de cultura de paz en san José de Cúcuta” (Archivo Electrónica)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2018)Este trabajo de grado modalidad pasantía, tiene como objetivo principal fortalecer la participación en el proceso de construcción de paz desde la secretaria de posconflicto y cultura de paz para adultos del barrio minuto ... -
Pedagogía para la paz y la convivencia: aportes para el pos-conflicto y inclusión en el aula: temor y prejuicio socio-cultural.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)La presente comunicación pretende hacer una reflexión sobre la pedagogía para la paz, la convivencia y su aporte al posconflicto. Este tema, aunque tiene un auge de suma importancia en el ámbito nacional, por los recientes ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz C.E.R. la Serpentina- sede centra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural bajo pavez, básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En este trabajo de investigación se visualiza la praxis pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y paz generado por el proceso de Paz Colombiano, teniendo en cuenta que en esta ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El conflicto armado en la zona del Catatumbo, es producto la poca preocupación e intervención del Estado Colombiano con la poco presencia e intervención sobre las actividades ilícitas que se desarrollan en la zona; por ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural el tarra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La educación desde sincretismos sociales posiciona al docente como figura de autoridad y representante del hecho educativo, por tanto, debe tener al alcance las herramientas que le faciliten disminuir la conducta agresiva ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañana
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El conflicto, como un factor importante de atención y orientación en los escenarios educativos, es un hecho que debe ser abordado. Al principio puede verse ligeramente como una manera social de establecer interrelaciones, ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio instituto técnico Alfonso López, básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La educación surge en la historia como un fenómeno que permite liberar el ser que se incluye en lo complejo de un sistema social. En Colombia, actualmente son muchos los factores que están influenciando en la educación, ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La escuela es vista como templo del saber y de la formación de ciudadanos para la democracia y la paz, lo que responsabiliza en Colombia a la escuela como el principal ente institucional, que se encarga de promover y ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural bajo pavez - modelo posprimaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La Educación, afronta grandes desafíos, uno de ellos es originar el aprendizaje del conflicto, situándose en el centro de las relaciones humanas y sociales, el cual debe ser emprendido desde una perspectiva positiva cimentada ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural Buenavista
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Actualmente existen contextos sociales en Colombia y específicamente en áreas rurales, donde el conflicto armado está dejando una huella imborrable de trascendencia social, la aparición de grupos armados al margen de la ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El gran reto de las instituciones educativas implica la generación de espacios en los que la educación sea un derecho trasversal a todos los requerimientos de la sociedad; sin segmentar el conocimiento, ya que es en la ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio torrado peñaranda, básica secundaria - jornada de la tarde
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El conflicto armado vivido por décadas en la región del Catatumbo, ha traído consigo consecuencias en las prácticas pedagógicas de los docentes de esta zona. Teniendo en cuenta que este fenómeno deja secuelas en los ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Concebir la educación desde los escenarios en los que se desarrolla, hace posible propiciar un espacio de debate en torno a lo que es y debe ser, para dar respuesta con lo que la sociedad reclama; por otra parte, la educación ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La educación para la paz debe partir del reconocimiento de las situaciones conflictivas, como un hecho que ha ido creciendo de manera vertiginosa y negativa, en cuanto a que, esta conducta repercute en las relaciones de ... -
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó la identificación de la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de los grados Cuarto y Quinto de la institución educativa el Aserrío, en el municipio de Teorama. Se ...