Listar por autor " Hernández Suárez, César Augusto"
Mostrando ítems 21-40 de 56
-
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura desarrollo del lenguaje, la escritura y la comunicación
Veloza Veloza, Leydi Viviana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Desarrollo Del Lenguaje, La Escritura y La Comunicación del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura principios y fundamentos de la educación infantil
García Montes, Víctor Ramiro (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Principios y Fundamentación de la Educación Infantil, del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura taller de formación artística y expresión creativa en educación infantil
García Rojas, Gerson Roman (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Taller de formación artística y expresión creativa en educación infantil del programa académico de Licenciatura en Educación ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura taller de lectura y literatura infantil
Carreño Cárdenas, Yazmin Carolina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Taller de Lectura y Literatura Infantil del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus estudiantes ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura taller de lúdica, juego y expresión corporal
Acevedo Pérez, Jessika Lorena (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Taller de Lùdica, juego y expresión corporal, el programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus estudiantes ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para la asignatura de razonamiento cuantitativo del programa académico de licenciatura en educación infantil en la Universidad Francisco de Paula Santander
Rodríguez Ibarra, Hector Luis (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Informática Educativa, 2019)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura razonamiento cuantitativo del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus estudiantes en el proceso ... -
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
Duarte Sepúlveda, Lizeth Camila; Ricardo Quiñonez, Nataly; Santos López, Laura Vanessa (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo trata acerca del dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son fundamentales en el currículo escolar, siendo una materia obligatoria para todos ... -
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria
Pérez Silva, Yesmith Katherine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero muy pocas se han hecho ... -
El error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería
Arboleda Suarez, Luis Enrique (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)Los procesos evaluativos constituyen momentos donde el profesor revisa, básicamente los errores de los estudiantes. En este sentido, esta investigación presentó como objetivo analizar el error algebraico en los procesos ... -
Errores en los procedimientos matemáticos y su relación con las dificultades que presentan los estudiantes del grado noveno
León Rolón, Luis Ramón (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La presente investigación se circunscribe en un estudio que permite identificar los errores en los procedimientos matemáticos y su relación con las dificultades que presentan los estudiantes del grado noveno de la Institución ... -
Errores y dificultades en la resolución de problemas algebraicos en estudiantes del grado once de la institución educativa Misael Pastrana Borrero
Sánchez García, Zulma Consuelo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El estudio que se presenta se desarrolló para determinar los errores y las dificultades que presentan los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero de Cúcuta al enfrentarse a la solución ... -
Errores y dificultades en la solución de ejercicios algebraicos en estudiantes del grado sexto de básica secundaria
Capera Rodríguez, Julio César (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Los errores y las dificultades forman parte de las producciones de los alumnos, y constituyen, generalmente, dos elementos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en todos los niveles del sistema ... -
Errores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en el colegio nuestra Señora de Fátima
Gil Quintero, Henry Omar (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El estudio que se presenta se desarrolló para determinar los errores y las dificultades que presentan los estudiantes del grado decimo del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Cúcuta al enfrentarse a la solución de ... -
Errores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en estudiantes de grado once
Pérez Ragua, Jannes Alexander (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar los errores y las dificultades que presentan los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado de Cúcuta al enfrentarse a la ... -
Errores y dificultades en la solución de tareas algebraicas
Duran Lamus, Josué (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)Este proyecto tiene como propósito determinar las debilidades y fortalezas que exhiben los estudiantes de décimo grado de una institución educativa de carácter privado al momento de resolver problemas algebraicos. Se adopta ... -
Errores y dificultades en matemática en los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa general Santander
Díaz Botello, Alberto (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La investigación que se presenta tuvo como objetivo diseñar una propuesta de lineamientos metodológicos dirigidos a los docentes de matemáticas de la Institución Educativa General Santander del municipio de Villa del Rosario ... -
Estrategia pedagógica para incentivar el cambio de actitud y su efecto en el rendimiento académico en matemáticas
Martínez Rincón, María Leonor (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo Se realizó un diagnóstico de las creencias y actitudes de los estudiantes sobre las matemáticas y del dominio conceptual sobre el Pensamiento Numérico en estudiantes de Quinto grado del CER Santa ... -
Estudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media en las instituciones educativas julio pérez ferrer paz y futuro y el colegio gonzalo rivera laguado. (Archivo Electronico)
Torres Carvajal, Katherin (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2016)Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica y media, específicamente de la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero Paz Y Futuro y el ... -
La ética en la formación del ingeniero de minas: representaciones sociales de actores educativos
PÉREZ GÓMEZ, RAIMUNDO ALONSO; AMBOA SUAREZ, AUDIN ALOISO; Hernández Suárez, César Augusto (TecnuraBogotá, Colombia, 2015-01-19)El presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa que buscó comprender las representaciones sociales de docentes y estudiantes sobre la ética en una institución de educación superior en Cúcuta, ... -
La ética en la formación del ingeniero de minas: representaciones sociales de actores educativos
PÉREZ GÓMEZ, RAIMUNDO ALONSO; Aloiso, Audin; Hernández Suárez, César Augusto (TecnuraBogotá, Colombia, 2015-04-01)El presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa que buscó comprender las representaciones sociales de docentes y estudiantes sobre la ética en una institución de educación superior en Cúcuta, ...