Análisis de la educación ambiental en la institución educativa campo dos desde la perspectiva de trabajo social
...
Espinosa Rojas, Angy Jisseth | 2019
La investigación realizada analiza el proceso socioeducativo ambiental dentro del marco de las relaciones de la comunidad educativa en la Institución Colegio Integrado Campo Dos con el medio ambiente, se tomó como muestra diez (10) estudiantes del grado noveno (9°) y diez (10) estudiantes del grado decimo (10°) en conjunto de dos (2) docentes y dos (2) padres de familia, para llevar acabo el presente trabajo se aplicó una entrevista semiestructurada, la observación no participante y los grupos focales. Los datos indagados reflejan que se carece de formación y capacitación educativa ambiental, además de poseer múltiples problemáticas ambientales que requieren atención especial; así mismo esta comunidad educativa evidencia dificultad para acceder a beneficios brindados por los entes gubernamentales y no gubernamentales (Secretaria de educación, Alcaldía, CORPONOR, ONG’S) debido a la presencia de conflictos territoriales que no permiten el desarrollo social, educativo, cultural y ambiental de la zona, derivando el desconocimiento de estrategias y proyectos que apoyen actividades de promoción dentro del escenario de la sostenibilidad. Se sugiere la creación de dinámicas pedagógicas hacia la comunidad donde impulsen la participación y gestión social
LEER