Educación financiera para básica primaria en el colegio bicentenario de la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico)
...
Támara Ibarra, Estefania | 2018
El siguiente estudio plantea y tiene como finalidad fomentar la cultura financiera desde temprana edad en los estudiantes de 4º y 5º del colegio Bicentenario buscando dar respuesta a las dificultades más notables que no permiten que exista una adecuada educación financiera desde temprana edad y que tanto repercute a futuro en su diario vivir y calidad de vida, tomando como marco teórico la teoría de las finanzas personales de Arenas y Samper (2010) la cual busca facilitar la toma de decisiones vinculadas a la organización de los ingresos, el ahorro, determinar los gastos, realizar inversiones y evitar las deudas, hace que se requiera determinar la planificación financiera, es decir “una metodología, un medio y una forma que le permiten tener más posibilidades de alcanzar sus sueños. Le permiten organizar sus recursos financieros en el presente, de tal forma que le permitan cumplir sus objetivos tanto en el corto, como en el mediano y largo plazo”.La conclusión a la que llega este estudio es que la mayoría de las personas se les hace difícil entender el lenguaje económico y financiero, no tienen la oportunidad de ahorrar debido a que viven con el “diario” y deben cubrir deudas antiguas.
LEER