Pensamiento, inclusión y motivación en el aprendizaje matemático de los estudiantes sordos
...
Pacheco Carrascal, Norfelino | 2018-08-30
Se presenta un análisis de contenido respecto a
la importancia del pensamiento, inclusión y la
motivación, en el aprendizaje de estudiantes
sordos, en esta ocasión de las matemáticas, al
tener como punto de partida la falta de
entusiasmo y deseo de aprender de los
estudiantes(sordos), herramientas de apoyo por
parte de los docentes y que en el transcurso de
mi labor académica y de la observación he visto
evidenciada en los estudiante a los cuales durante
varios años les he orientado esta asignatura, y
que generalmente han mostrado poco interés por
desarrollar su aprendizaje de manera al menos
básica para salir adelante en sus cursos
respectivos.
Analizar, algunos aspectos como; el pensamiento
matemático un gran aliados del pensamiento, pensamiento, inclusión y el niño sordo, qué estar
motivado?, ¿qué me motiva a realizar las cosas?
¿De qué manera me han motivado a estudiar?
¿Cómo me han motivado a estudiar
matemáticas?, entre otros, a través de los cuales
trataremos de entender y comprender como la
motivación resulta ser un aspecto importante en
el proceso de aprendizaje desde el punto de vista
intrínseco y extrínseco en el estudiante. Además
algunos aspectos de como motivar a nuestros
estudiantes desde nuestra perspectiva de
docentes y el uso indispensable de herramientas
de apoyo pedagógico.
LEER