Incidencia de las tic en el ambiente de aula y en el desarrollo de competencias matemáticas (Archivo Electrónico)
...
Solano Fuentes, Ruth Stella | 2018
La investigación, describe los resultados de aplicar un objeto virtual de aprendizaje OVA en el área de matemáticas a estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Colegio San José de Cúcuta. La investigación se desarrolló desde un paradigma positivista, enfoque cuantitativo método hipotético deductivo. Para determinar el desarrollo de competencias se aplicó una prueba pre test y pos test como instrumento, así mismo, se diseñó el objeto virtual de aprendizaje – OVA; finalmente, se aplicó una encuesta escala likert determinando los factores que describen las conclusiones finales de la investigación: recursividad, compromiso y actualización, tecnología en contexto, comunicación asertiva y por último, aporte tic al desarrollo de competencias. El análisis de éste último instrumento se describe en el presente trabajo de grado. Una de las conclusiones a la cual se llegó en la investigación, indica que la implementación del objeto virtual de aprendizaje - OVA cambio el paradigma que tenían los estudiantes en el proceso de enseñanza de la matemáticas a un trabajo más colaborativo que desarrolle competencias para desempeñarse eficazmente en las situaciones problemas que se le presentan en la vida.
LEER