TY - GEN TI - Investigación en el aula componente en el proceso de enseñanza de las Ciencias Contables AU - rueda vera, gerson AU - Medina Delgado, Byron AU - PALACIOS ALVARADO, WLAMYR AB - Con este libro se pretende generar un nuevo conocimiento en relación con la investigación formativa y su influencia en la práctica pedagógica dentro de las ciencias contables, específicamente en el programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, siendo los docentes aquellos en quienes se buscan las respuestas concernientes a las prácticas investigativas desarrolladas en las asignaturas, ya que como institución es importante generar nuevos conocimientos a través de problemas contextualizados, revisiones bibliográficas y demás trabajos investigativos. Para el logro de los objetivos propuestos se planificó un proceso investigativo cuantitativo y correlacional que tuvo como fuente de información un Instrumento de Medición de Investigación Formativa y Práctica Pedagógica (IMIFP), el cual se sometió a una revisión de contenido por parte de pares expertos con el propósito de validarlo. Además, se efectuó un análisis estadístico para su confiabilidad. Adicionalmente, el informe del proceso investigativo se presenta en cinco partes o secciones, siendo la primera el planteamiento del problema de investigación en donde, de igual modo, se desarrolla la sistematización del problema. También se presenta la justificación y se exponen los objetivos para lograr en el estudio DA - 2022-03 KW - Contabilidad - Enseñanza superior KW - Contabilidad - Métodos de enseñanza KW - Contabilidad - Investigaciones PB - Bogotá- Ecoe Ediciones UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6513 ER -