@ARTICLE{Pra_Car_2020, author = "Prada Nuñez, Raul - Gamboa Suárez, Audin Aloiso - Avendaño Castro, William Rodrigo", title = "Caracterización del dominio afectivo hacia las matemáticas en estudiantes que ingresan a la educación superior", abstract = "El presente artículo de investigación presenta una caracterización relacionada con el dominio afectivo hacia la matemática de un grupo de estudiantes que ingresaron en el año 2020 a dos programas de formación de maestros en una universidad pública en Norte de Santander - Colombia. El estudio de carácter cuantitativo pretendió determinar las creencias, actitudes y emociones que experimentaban los alumnos respecto a las matemáticas. Se diseñó un cuestionario a partir de cada constructo categoríal (creencias, actitudes y emociones) y se aplicó a 82 personas de los dos programas académicos. Como principal hallazgo se puede mencionar que aproximadamente el 36% de la muestra, han ingresado a estos programas sin que les gusten las matemáticas, considerando su proceso de enseñanza como una actividad netamente memorística carente de razonamiento.", year = 2020, publisher = "Revista Espacios", url = "https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/592", }