TY - NEWS TI - Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales: análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógica AU - HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO AU - AMBOA SUAREZ, AUDIN ALOISO AU - Avendaño Castro, William Rodrigo AB - El artículo analizó la práctica pedagógica de docentes de Ciencias Naturales participes del curso de evaluación de carácter diagóstico formativa (ECDF) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La investigación cualitativa utilizo el análisis de contenido para comprender los enunciados presentes en el acervo documental recopilado. Se evidencia que los docentes utilizan de manera limitada las orientaciones curriculares como referente para la planeación del área. Es necesario la apropiación de las políticas educativas para realizar una planeación curricular contextualizada. DA - 2020-09-03 KW - evaluación diagnóstica KW - formativa KW - práctica pedagógica KW - ciencias naturales KW - diagnostic evaluation KW - formative KW - pedagogical practice KW - natural sciences PB - Revista Espacios UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/574 ER -