TY - GEN TI - Practicas pedagógicas que generan aprendizaje significativo en los estudiantes del programa académico de administración financiera de la fundación de estudios superiores comfanorte. AU - Buenño Salinas, Jerry Fabián AB - Esta propuesta busca identificar las causales o el por qué las deficiencias profesionales que presentan los egresados del programa académico Administración Financiera FESC, centrado las intenciones investigativas en las prácticas pedagógicas de los docentes que apoyan el plan de estudio. Se parte desde las evaluaciones docentes realizadas semestralmente, donde entre otras cosas se verifica el cumplimiento de los lineamientos curriculares, la aceptación que tienen los estudiantes hacia el docente y las estrategias didácticas que usan para lograr conectar su conocimiento hacia el grupo de estudiantes. Este trabajo de grado entonces se enfoca en identificar procesos de enseñanza que utilizan los docentes para que los estudiantes recepcionen y comprendan la idea que se les está brindando en su aprendizaje, mencionar las debilidades que existen dentro de la práctica pedagógica de los docentes que les impide desarrollar aprendizajes significativos, determinar cómo implementan la metodología didáctica los docentes del programa académico administración financiera en las aulas de clase y por último comparar las prácticas pedagógicas que desarrollan en relación con las que se deben desarrollar según el programa académico de administración financiera. DA - 2018 KW - Educación superior KW - Programa de administración financiera PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2600 ER -