Relación de las prácticas de RSE con el buen nombre corporativo desde la perspectiva del cliente en las pymes del sector servicios financieros de la ciudad de Cúcuta
Trabajo de grado - Pregrado
2024
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
La investigación se centra en analizar cómo las prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) influyen en la reputación corporativa (RC) desde el punto de vista de los clientes en las PYMES del sector financiero de Cúcuta. Este estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, utilizando un método inductivo y emergente para entender la competitividad de estas PYMES. Los resultados muestran que el 80% de las personas en Colombia utilizan servicios financieros de PYMES en Cúcuta y el 83% considera que la RSE es crucial para alcanzar metas y resolver problemas sociales. Las conclusiones destacan una relación positiva entre las prácticas de RSE y la percepción de una buena reputación corporativa, subrayando la importancia que los clientes dan a las empresas que se preocupan por la comunidad, el medio ambiente y sus empleados, mejorando así la imagen y reputación de las empresas del sector financiero.