Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Perceptions of the Colombian business sector regarding its role in the post-conflict
(Cuadernos de Administración, 2019-06-19)
The objective of this research is to analyze the role of the Colombian business sector in the post-conflict scenario and the construction of peace from the perception of entrepreneurs. It is a study framed in the ...
Estrategias comerciales para evitar la fuga de clientes del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria BBVA de la sucursal Ocaña
(Mundo Fesc, 2018-07-01)
El presente artículo tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales para evitar que los clientes vinculados al banco BBVA de la sucursal Ocaña se asocien a otras entidades bancarias. La fuga de clientes es un fenómeno ...
Análisis de la Educación Intercultural en Grupos de Estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, en Colombia, que Fueron Víctimas del Conflicto ArmadoAnalysis of Intercultural Education of a group of Students at the Francisco de Paula Santander University, in Colombia, that were Victims of the Armed Conflict
(Formación universitaria, 2019-08)
Se analiza la forma en que la educación intercultural es asumida por docentes universitarios de la universidad Francisco de Paula Santander de Colombia adscritos a una facultad de ciencias empresariales, frente a una ...
Políticas públicas y educación superior: análisis conceptual del contexto colombiano
(Revista Venezolana de Gerencia, 2017-11-24)
El objetivo de este artículo es analizar desde una perspectiva crítica las políticas públicas en educación superior en el contexto colombiano. Se trata de un estudio apoyado en el paradigma histórico hermenéutico y el ...
Formación en economía solidaria a estudiantes universitarios de Contaduría Pública
(Saber, Ciencia Y Libertad, 2021-03-02)
El objetivo del estudio fue evaluar la incorporación transversal de los principios de la economía solidaria en el desarrollo de las asignaturas correspondientes al programa de Contaduría Pública de una universidad en ...
Estímulos auditivos en prácticas de neuromarketing. Caso: Centro Comercial Unicentro, Cúcuta, Colombia
(Cuadernos De Administración, 2015-04-23)
El actual entorno competitivo de mercados involucra la aplicación estratégica del neuromarketing como ayuda al aumento del consumismo y prevalencia de marcas y productos. La estimulación sensorial se usa como técnica valiosa ...
Realidad socioeconómica de la población migratoria venezolana en Cúcuta.Socio - economic reality of the venezuelan migrant population in Cúcuta .
(Aibi revista de investigación, administración e ingeniería., 2020-12-31)
El estudio proporciona los resultados de la realidad socioeconómica de la población migratoria venezolana, en Cúcuta- Norte de Santander, acontecida desde el cierre fronterizo del año 2015. La investigación fue de tipo ...
La crisis de 2008 y las decisiones en política económica colombiana
(Revista Ciencias Económicas, 2017-04-11)
El siguiente artículo es el resultado del proyecto de investigación «Impacto de las principales crisis financieras internacionales en la Política Económica Colombiana (1929–2010)» y tiene como objetivo central analizar los ...
Dificultades en la escritura académica y funciones cognitivas: revisión de estudios
(Sophia, 2017-03-07)
El objetivo de este artículo es analizar algunas de las dificultades de la escritura académica en el nivel de postgrado reportadas en determinados estudios en el marco del concepto de las funciones cognitivas desarrollado ...
Comunicación asertiva ¿estrategia de competitividad empresarial?¿business competitiveness strategy?
(Aibi revista de investigación, administración e ingeniería., 2020-01-01)
Las corporaciones en la modernidad y en este Siglo XXI, o bien aquellas que por su esencia se han mantenido en
el tiempo, hoy denominadas contemporáneas, la competitividad empresarial juega papel preponderante en sus ...