• Descriptive analysis of storytelling concepts in physics 

      Rojas Suárez, Jhan Piero; Vergel Ortega, Mawency; GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS (Journal of Physics: Conference SeriesMadrid , España, 2020-12-04)
      The research identifies storytelling concepts in Physics from university professors. The research follows a qualitative approach applied to 250 participants from universities in the department Norte de Santander, Colombia. ...
    • Escala para valorar el estrés en estudiantes de cursos de física en tiempos de Covid-19 

      MARQUEZ-PEÑARANDA, JORGE FERNANDO; GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS; Vergel Ortega, Mawency (Revista Boletin RedipeBogota , Colombia, 2021-02-01)
      El aprendizaje de la física supone arduos esfuerzos cuyos resultados con frecuencia se muestran en paradójica desproporción lo cual conlleva a generar estrategia para valorar el nivel de estrés entre los estudiantes puesto ...
    • Fostering mathematical logical intelligence in primary school students 

      GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS; Vergel Ortega, Mawency; Márquez Patiño, R A (Journal of Physics: Conference SeriesLondres , Inglaterra, 2020-02-06)
      Education must form thinking people, who develop all their potentialities, among them, those referring to mathematical logical intelligence. The objective is to elaborate a didactic proposal that fosters mathematical logical ...
    • Fundamentos epistemológicos para un modelo psico-pedagógico en educación sexual 

      Vergel Ortega, Mawency; GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS; Laguado González, Jacqueline (Logos Ciencia & TecnologíaBogota , Colombia, 2018-01-01)
      La investigación pretende generar algunos fundamentos epistemológicos como base para la construcción teórica de un modelo psico-pedagógico en educación sexual dirigido a los adolescentes. Se realizó bajo el paradigma ...
    • Investigación intervención y enfoque multimétodo en Ciencias Humanas y educación matemática 

      Villamizar Araque, Freddy Yesid; Vergel Ortega, Mawency; GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS (Logos Ciencia & TecnologíaBogota , Colombia, 2017-10-03)
      El artículo tiene como objetivo asociar la investigación intervención y el mentoring implementada en ciencias humanas en la educación matemática, así mismo analiza el multimétodo como enfoque de investigación en educación ...
    • Modelo estructural para evaluar el estrés en profesionales que orientan a la niñez en programas de formación inclusiva 

      GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS; Vergel Ortega, Mawency; Gómez Vergel, Carlos Sebastian (Logos Ciencia & TecnologíaBogota , Colombia, 2018-04-01)
      La investigación tuvo por objetivo crear un modelo estructura asociado a establecer la validez y fiabilidad de escala para evaluar el estrés en docentes de instituciones educativas que orientan clases a niños en situación ...
    • Pedagogical practices of physics teachers from the Catatumbo region, Colombia 

      GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS; Vergel Ortega, Mawency; Villamizar Jaimes, D (Journal of Physics: Conference SeriesMadrid , España, 2020-08-05)
      Pedagogical practice allows teachers to focus their attention on three types of knowledge: disciplinary knowledge: what do I know, pedagogical knowledge: how do I communicate what I know, and academic knowledge: how do I ...
    • Percepción en la planificación de cursos de física: relaciones en entornos sincrónicos 

      MARQUEZ-PEÑARANDA, JORGE FERNANDO; Vergel Ortega, Mawency; GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS (Revista Boletin RedipeBogota , Colombia, 2020-12-11)
      La investigación se realizó con estudiantes de física I y II de universidades del Departamento Norte de Santander-Colombia. Su objetivo fue establecer la relación entre la planificación de las clases de los profesores y ...
    • Resiliencia en estudiantes exitosos en matemáticas 

      SANTIAGO CARRILLO, MARTHA CECILIA; Vergel Ortega, Mawency; GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS (Praxis & SaberBogota , Colombia, 2020-05-24)
      El objetivo de investigación fue evaluar la relación entre el rendimiento académico en matemáticas y el éxito escolar en estudiantes de educación superior. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, descriptivo-comparativo ...
    • School success in mathematics and the impact on interpersonal relations 

      SANTIAGO CARRILLO, MARTHA CECILIA; Vergel Ortega, Mawency; GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS (Journal of Physics: Conference SeriesBogota , Colombia, 2019-02-13)
      Students who are excellent in their academic performance face challenges and difficulties associated with the social relationships they develop when living within the school environment. In similar studies, there are ...