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Análisis descriptivo de los factores de impacto en las pruebas Saber Pro de estudiantes de Ingeniería Electrónica


Castro Casadiego, Sergio cc
ACEVEDO JAIMES, LEIDY JULIETH
Medina Delgado, Byron cc
Guevara Ibarra, Dinael

Artículo de revista


2020-12-10

Revista Educación en Ingeniería

Colombia

Factores de impactoBuscar en Repositorio UFPS
ingeniería electrónicaBuscar en Repositorio UFPS
pruebas estandarizadasBuscar en Repositorio UFPS
mejoramientoBuscar en Repositorio UFPS
módulosBuscar en Repositorio UFPS
Impact factorsBuscar en Repositorio UFPS
electronic engineeringBuscar en Repositorio UFPS
standardized testsBuscar en Repositorio UFPS
improvementBuscar en Repositorio UFPS
modulesBuscar en Repositorio UFPS

En este documento se presentan y analizan los resultados obtenidos al aplicar un instrumento de recolección de información a estudiantes de ingeniería electrónica de la Universidad Francisco de Paula Santander, con el fin de determinar los factores de impacto en las pruebasSaber Pro. En su mayoría, las opciones de respuesta se encontraron en escala de Likert y se indagó respecto al nivel aptitudinal de los estudiantes, su preparación para las pruebas y el nivel en el que debe mejorarse la preparación de los módulos que se evalúan en la prueba de estado. Se obtuvo información de relevancia para contribuir en la toma de decisiones y el mejoramiento continuo tanto en los procesos de aprendizaje, como en el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro. Con esto, se fortalecen los procesos implementados por el programa académico en pro de la reacreditación del programa académico en alta calidad.
 
This document presents and analyzes the results obtained when applying a data collection instrument to electronic engineering students of the Universidad Francisco de Paula Santander, to determine the impact factors in the Saber Pro tests. Most of the answer options were found in Likert scale and it was investigated the students' aptitude level, their preparation for the tests and the level in which the preparation of the modules that are evaluated in the state test should be improved. Relevant information was obtained to contribute to decision making for continuous improvement in both the learning processes and the students' performance in the Saber Pro tests. With this, the processes implemented by the academic program are strengthened for the re-accreditation of the academic program in high quality.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/830

https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/1135

  • Grupo de Investigación y Desarrollo en Electrónica y Telecomunicaciones – GIDET [47]
  • Tecnología, Innovación y Sociedad - GiTecInSO [35]

Descripción: Análisis descriptivo de los factores de impacto en las pruebas Saber Pro de estudiantes de Ingeniería Electrónica.pdf
Título: Análisis descriptivo de los factores de impacto en las pruebas Saber Pro de estudiantes de Ingeniería Electrónica.pdf
Tamaño: 731.5Kb

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