Implementación del plan de trabajo en el proceso de vinculación de clientes de la empresa cens S.A E.S.P dando cumplimiento normativo a los cambios identificados en la resolución creg 075 de 2021 para proyectos clase 2
Trabajo de grado - Pregrado
2023
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
El presente proyecto se llevó a cabo en Centrales Eléctricas del Norte de Santander CENS S.A empresa dedicada a la distribución y conexión de energía en los hogares de la región, donde se evidenció la necesidad de apoyar la implementación del plan de trabajo de la CREG 075 de 2021 en cumplimiento de los parámetros exigidos de la nueva resolución y para la cual se realizaron mejoras que contribuyeron a la optimización y eficiencia del proceso de conexión. Para llevar a cabo esta planeación se hicieron jornadas de socialización internas y con electricistas donde se dio a conocer el portal "Vinculación Clientes Energía", el diseño de una planilla de Excel para la verificación de la documentación de forma organizada, la realización del diagnóstico y actualización de los Acuerdos de Niveles de Servicio (ANS); y el establecimiento de una herramienta para el seguimiento y medición del uso del portal. En este estudio se empleó el tipo de investigación descriptiva y proyectiva, al ser las más acordes al tipo de proyecto. Los resultados obtenidos en las encuestas de las socializaciones evidenciaron el buen recibimiento de la herramienta digital, así mismo, las parametrizaciones y ajustes realizados permitieron la optimización y mejora de los tiempos de respuesta en los procesos. Finalmente, se estableció un plan de seguimiento y usabilidad del portal web para medir el impacto y satisfacción del cliente.