• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BC. Proyectos
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BC. Proyectos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Elementos pedagógicos – didácticos que fundamentan los planes de estudio de licenciaturas como respuesta a los nuevos lineamientos de calidad emanados del ministerio de educación nacional – MEN


Miguel Ángel, García García

Propuesta de investigación


2016

Prácticas PedagógicasBuscar en Repositorio UFPS
Sociedad del ConocimientoBuscar en Repositorio UFPS
Formación Inicial DocenteBuscar en Repositorio UFPS
Tecnología de la InformaciónBuscar en Repositorio UFPS
Políticas Educativas de CalidadBuscar en Repositorio UFPS

Este proyecto pretende generar elementos pedagógicos-didácticos que fundamenten teóricamente los planes de estudio de las licenciaturas adscritas a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander, como respuesta a la prioridad de los nuevos lineamientos de calidad emanados del Ministerio de Educación Nacional –MEN-, en el contexto de la Sociedad del Conocimiento. Para lo cual se adelanta una revisión de las posturas teóricas referentes a las tendencias pedagógicas y didácticas en la sociedad del conocimiento, las propuestas de formación inicial docente y los procesos de calidad propios de la normatividad procedente del Ministerio de Educación Nacional (MEN). El diseño metodológico corresponde con el enfoque cualitativo, cuyo fundamento epistemológico se acoge al construccionismo interpretativo. A partir de la perspectiva teórica de la hermenéutica, con apoyo de la metodología de la teoría fundamentada para el proceso de codificación de la información, se espera develar las tensiones y convergencias que surgen entre los actores educativos, las políticas públicas e institucionales entorno a los constructos pedagógico-didácticos que conllevan al desarrollo de una formación inicial de calidad.

https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6695

  • BC. Proyectos [110]

Descripción: 167_2016.pdf
Título: 167_2016.pdf
Tamaño: 1.088Mb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Mostrar el registro completo del ítem

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca