Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 166
Discalculía y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de educación básica primaria en la institución educativa “San Francisco de Sales” de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
El estudio se enfoca en considerar las debilidades en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación básica primaria en la Institución Educativa “San Francisco de Sales “de Cúcuta, enfatizando en estudiantes ...
Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia pedagógicas diseñada teniendo en cuenta el método de Pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades ...
Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta, ubicada en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, Norte de Santander tuvo como objetivo diseñar una ...
Geocatatum: una herramienta didáctica para la enseñanza de la geometría, dirigida a las niñeces de la región de Catatumbo – Norte de Santander.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
Las investigaciones realizadas en la enseñanza de las matemáticas mencionan que la dificultad para el aprendizaje de esta asignatura radica en la característica abstracta e intrínseca que poseen (Duval, 2006, citado en ...
Fortalecimiento de las competencias matemáticas a través del aprendizaje basado en problemas (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
El presente proyecto de investigación titulado fortalecimiento de las competencias matemáticas a través del aprendizaje basado en problema, describe los resultados de aplicar el modelo ABP en el área de matemáticas a ...
Incidencia de los saberes previos en las dificultades que presentan los estudiantes de cálculo diferencial en la carrera de obras civiles
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
El estudio que se presenta se desarrolló para determinar la incidencia de los saberes previos en las dificultades que presentan los estudiantes en cálculo diferencial de la carrera Ingeniería Obras Civiles de la Universidad ...
Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
El artículo tiene como objetivo evaluar la inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. La metodología se encuadra ...
El uso de la conceptualización como herramienta didáctica en el mejoramiento de las competencias matemáticas
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
Esta investigación desarrolla una estrategia didáctica basada en conceptos para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes de cuarto semestre de Ingeniería Electrónica de la UFPS. Par ello, se establecen dos ...
La técnica storytelling en el mejoramiento de la enseñanza en resolución de problema: una opción para la población de frontera
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
Percepción de los profesores de matemáticas en estudiantes de educación media
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)