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dc.contributor.authorAvendaño Castro, William Rodrigo
dc.contributor.authorPaz Montes, Luisa Stella
dc.contributor.authorrueda vera, gerson
dc.date.accessioned2021-11-03T22:10:10Z
dc.date.available2021-11-03T22:10:10Z
dc.date.issued2017-03-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/628
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar algunas de las dificultades de la escritura académica en el nivel de postgrado reportadas en determinados estudios en el marco del concepto de las funciones cognitivas desarrollado por Reuven Feuerstein y otros trabajos que permiten evidenciar la posible relación entre estos dos fenómenos. Para ello, se exploró el marco conceptual de las funciones cognitivas y las operaciones mentales con base en la teoría de Feuerstein, et al. (1994), posteriormente se hizo una síntesis las dificultades descritas por Carlino (2007), Slafer (2009) y Hernández (2009), para establecer, finalmente, evidencias de la relación entre funciones cognitivas y dificultades en la escritura académica. Los resultados muestran que las diferentes dificultades evidenciadas en los procesos de escritura en el postgrado tienen su fuente en las deficiencias cognitivas presentadas en cada fase del acto mental (entrada, elaboración, salida). Se concluye que las dificultades en la escritura académica registradas en los estudios tienen un vínculo estrecho con funciones cognitivas de las fases de elaboración y salida del pensamiento, aunque estas se asocian a la fase de entrada.spa
dc.format.extent12 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Sophiaspa
dc.relation.ispartofSophia: Educación ISSN: 1794-8932, 2017 vol:13 fasc: N/A págs: 132 - 143, DOI:10.18634/sophiaj.13v.1i.457
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONSspa
dc.sourcehttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/457spa
dc.titleDificultades en la escritura académica y funciones cognitivas: revisión de estudiosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.457
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 13 No. 1 (2017)spa
dc.relation.citationendpage143spa
dc.relation.citationissue1 (2017)spa
dc.relation.citationstartpage132spa
dc.relation.citationvolume13spa
dc.relation.citesW. R. Avendaño Castro, L. S. Paz Montes, y G. Rueda Vera, «Dificultades en la escritura académica y funciones cognitivas: revisión de estudios», Sophia, vol. 13, n.º 1, pp. 132-143, mar. 2017.
dc.relation.ispartofjournalRevista Sophiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEscritura académicaspa
dc.subject.proposalFunciones cognitivasspa
dc.subject.proposalDeficiencias cognitivasspa
dc.subject.proposalOperación mentalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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