Estudio de mercado para la creación de una agencia especializada en la producción de piezas publicitarias de apoyo a las actividades comerciales de las empresas
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
El trabajo trata acerca de, un estudio de mercado para la creación de una agencia especializada en la producción de piezas publicitarias de apoyo a las actividades comerciales de las empresas. Se propone, realizar un estudio de mercado para la creación de una agencia especializada en la producción de piezas publicitarias de apoyo a las actividades comerciales a las empresas de la región. Seguido de, Analizar el comportamiento, perfil de los clientes potenciales y la competencia existente. Para finalmente, presentar el informe final de los hallazgos relacionados con el mercado publicitario de la ciudad de Cúcuta. El análisis e interpretación de los datos recolectados se realiza de manera cuantitativa y cualitativa. La población son las diferentes empresas del sector de publicidad de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana. La muestra se selecciona utilizando el muestreo probabilístico. Se recoge información a través de, una encuesta se utiliza con los propietarios y administradores de las agencias de publicidad, así como con las empresas clientes, Después de realizado el estudio de mercados y el diagnóstico estratégico del sector del mercado publicitario, se analiza la información en forma lógica y así establecer los parámetros para realizar el análisis acorde con las proyecciones y que a su vez cumpla con los objetivos propuestos.