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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorJaimes Tarazona, Fernandospa
dc.contributor.advisorContreras Barreto, Danielspa
dc.contributor.advisorSuárez Urbina, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorRangel Rivas, Jherinson Abrahamspa
dc.contributor.authorValbuena Sepulveda, Rafael Andresspa
dc.date.accessioned2021-12-10T20:23:07Z
dc.date.available2021-12-10T20:23:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5543
dc.description.abstractSe realizó mediante una inspección visual una descripción del estado actual de cada una de las calles que se tomaron como muestra para el levantamiento topográfico de la vía en terreno natural obteniendo mediante un aforo el número de vehículos mixtos que circulan durante una semana para conocer el TPDS (Transito Promedio Semanal) del corredor vial donde se pueda observar las tipología de los vehículos, de esta forma calcular los Nese (número de ejes Equivalentes). Igualmente, determinaron las características físicomecánicas del suelo y la capacidad de soporte de la subrasante realizando los ensayos de: humedad natural, análisis granulométrico, límites de Atterberg, CBR (California Bearing Ratio), por medio de la obtención de muestras alteradas e inalteradas en apiques al tramo de la vía, teniendo en cuenta las especificaciones INVIAS 2013. Se plantearon 2 alternativas de diseño para la estructura del pavimento por el Método del INVIAS y el método de la AASHTO 93, estimando los costos y el presupuesto total del proyecto teniendo como base los valores establecidos por el INVIAS del presente año 2019 para presentarlo a la comunidad. Se establecieron las especificaciones técnicas de construcción según el manual de INVIAS. Por último, se realizó la programación de obra para obtener mediante rendimientos de actividades de obra un tiempo estimado de la ejecución de proyecto.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent231 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2110051; 2110047.pdf
dc.titleEstudios y diseño de la estructura del pavimento rígido para las calles de los diferentes barrios del casco urbano del municipio de Ragonvalia, en el departamento Norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civil
dc.identifier.barcode118585
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Civil
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPavimentosspa
dc.subject.proposalCallesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTIC 00838/2020spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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