Search
Now showing items 1-10 of 12
Percepción en la planificación de cursos de física: relaciones en entornos sincrónicos
(Revista Boletin Redipe, 2020-12-11)
La investigación se realizó con estudiantes de física I y II de universidades del Departamento Norte de Santander-Colombia. Su objetivo fue establecer la relación entre la planificación de las clases de los profesores y ...
Estilos de aprendizaje en educación superior: lecturas desde un programa de Ciencias Empresariales en una universidad públicaLearning Styles in Higher Education: Readings from a Business Sciences Program at a Public University
(Saber, Ciencia Y Libertad, 2021-06-09)
El presente artículo muestra los resultados de un estudio que pretendió analizar las diferencias en los es-tilos de aprendizaje entre estudiantes de programas de Ciencias Empresariales de jornada diurna y nocturna de una ...
Formación pedagógica en profesores universitarios no licenciadosPedagogical training in unlicensed university professors
(Espacios, 2020-06-04)
El presente artículo de investigación se deriva del proceso de formación de maestros ofrecido por el
Diplomado en Docencia y Didáctica que promueve la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de
una universidad pública ...
Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticasEmotions experienced by trainee teachers towards mathematics
(Boletín Redipe, 2021-05-01)
El artículo muestra los hallazgos de un estudio cuantitativo – descriptivo transversal que buscó identificar las emociones que experimentan los futuros docentes de Matemáticas durante su proceso de formación profesional. ...
Modelo de quíntuple hélice en la generación de ejes estratégicos durante y postpandemia 2020
(Revista Boletín Redipe, 2020-09-01)
La investigación tiene como propósito validar el modelo de quíntuple hélice identificando ejes estratégicos como factores que influyen la formación de los estudiantes de la universidad Francisco de Paula Santander-Cúcuta-Colombia, ...
Efectos depresivos del aislamiento preventivo obligatorio asociados a la pandemia del Covid-19 en docentes y estudiantes de una universidad pública en ColombiaDepressive effects of compulsory preventive isolation associated with the Covid-19 pandemic on teachers and students of a public university in ColombiaEfeitos depressivos do isolamento preventivo obrigatório associado à pandemia de Covid-19 nos professores e estudantes de uma universidade pública na Colômbia
(Psicogente, 2021-04-14)
Objetivo: Determinar los efectos depresivos causados por el aislamiento preventivo por la pandemia del
Covid-19 en estudiantes y docentes universitarios.
Método: Enfoque cuantitativo a nivel descriptivo-correlacional. ...
Motivaciones para elegir la profesión docente en estudiantes que ingresan a la educación superiorMotivations for choosing the teaching profession in students entering higher education
(Redipe, 2021-05-01)
Diversas investigaciones han resaltado la importancia de la labor docente en el éxito académico de los estudiantes. Un aspecto importante dentro de este escenario de múltiples factores incidentes asociados con el docente ...
Investigative competences: A cross-cutting analysis in higher education teachersCompetencias investigativas: Un analisis transversal en docentes de educación superior
(Espacios, 2020-10-01)
The investigative competences of the teachers of the Architecture program of the Francisco de Paula
Santander University are established under a comparative scheme between the years 2017-2020. A
quantitative methodology ...
Predictores de innovación en programas de ingeniería y postgrado utilizando estrategias basadas en plataformas digitales
(Revista Uis Ingenierías, 2020-11-18)
La investigación tuvo como objetivo determinar los elementos que se constituyen en predictores de innovación en programas de ingeniería y postgrado, cuando se hace uso de estrategias de formación basadas en plataformas ...
Modelo de quíntuple hélice en la generación de ejes estratégicos durante y postpandemia 2020
(Revista Boletín Redipe, 2020-09-01)
La investigación tiene como propósito validar el modelo de quíntuple hélice identificando ejes estratégicos como factores que influyen la formación de los estudiantes de la universidad Francisco de Paula Santander-Cúcuta-Colombia, ...