Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 64
Competencias de maestros de ciencias naturales: una lectura desde las prácticas pedagógicasNatural sciencies teacher competencies: a reading from pedagogical practices
(Boletín Redipe, 2021-03-01)
El presente artículo de investigación tiene como objetivo analizar los relatos de los docentes que orientan la asignatura de Ciencias Naturales - Física en una institución educativa en Norte de Santander, acerca de sus ...
A model of structural equations of possible factors that cause poor academic performance in mathematics
(Espacios, 2020-04-02)
This research examined through a model of structural equations, the possible factors of the Affective Domain that favor students under academic performance in Mathematics. The sample was 380 students between 4th and 7th ...
La resolución de problemas matemáticos y los factores que intervienen en su enseñanza y aprendizajeThe solving of mathematical problems and the factors that intervene in its teaching and learning
(Boletín Redipe, 2021-09-01)
Uno de los retos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas es la resolución de problemas, no solo en lo operacional y motivacional, sino también en el análisis y comprensión de una situación, ya que la hecho ver ...
Percepción de estudiantes sobre el desarrollo de aptitudes matemáticas en el aula y su relación con el desempeño académicoStudent´s perceptions of mathematical ability development in the classroom and its relationship to academic achievement
(Boletín Redipe, 2021-04-01)
Los bajos resultados obtenidos por estudiantes colombianos en pruebas internacionales como PISA o TIMSS han debelado la existencia de debilidades en la efectividad de la educación que se ofrece en nuestro país en áreas ...
Influencia de las actitudes en los ambientes de aprendizaje de las prácticas pedagógicas del docente de matemáticasInfluence of attitudes on the learning environments of the pedagogical practices of the teacher of Mathematics
(Boletín Redipe, 2021-08-01)
Las matemáticas en la educación han sido un área de bastante discusión y rigor, puesto que estas han demostrado ser un generador de frustración, desanimo, angustias, bajo rendimiento académico en los estudiantes y por ...
Creencias y ansiedad hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre maestros de Colombia y EspañaBeliefs and anxiety towards mathematics: a comparative study between teachers of Colombia and Spain
(Bolema - Mathematics Education Bulletin, 2020)
Los estudios comparativos son interesantes para encontrar similitudes o diferencias entre contextos educativos distintos. En el ámbito Latinoamericano existen algunos sobre las actitudes del profesorado de matemáticas, ...
Impacto de la mediación de la TIC durante la pandemia del covid-19 en la práctica pedagógica de estudiantes de un programa de formación de maestros en matemática
(Revista Boletin Redipe, 2021-08-01)
El objetivo de este estudio fue describir el desarrollo de los procesos de práctica pedagógica durante la emergencia de la pandemia, e identificar experiencias educativas y aportar elementos de autoevaluación para el ...
Conocimiento didáctico-matemático en docentes de básica y mediaDidactic-mathematical knowledge in basic and media teachers
(Boletín Redipe, 2021-06-01)
El presente artículo de investigación muestra un análisis cuantitativo - descriptivo de las características de un grupo de docentes en ejercicio que orientan la asignatura de Matemáticas en diversas instituciones ...
Procesos matemáticos en la práctica pedagógica: un comparativo entre Colombia y España.Mathematical processes in pedagogical practice: a comparison between Colombia and Spain.
(Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, 2020-01-01)
Este trabajo buscaba determinar el nivel de empleo de los procesos matemáticos en la práctica docente en dos contextos de habla
hispana, el de España y Colombia. Se consideró una muestra de 232 docentes que impartían ...
Formación pedagógica en profesores universitarios no licenciadosPedagogical training in unlicensed university professors
(Espacios, 2020-06-04)
El presente artículo de investigación se deriva del proceso de formación de maestros ofrecido por el
Diplomado en Docencia y Didáctica que promueve la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de
una universidad pública ...